Desde Aztertzen, buscamos Auxiliares de Ayuda a Domicilio para integrar nuestro equipo de profesionales de Atención a personas en domicilio.
En dependencia de coordinación, sus funciones serán:
En cuanto a la organización del Servicio de Ayuda a Domicilio:
1. Realizará las tareas especificadas en la Hoja de Tareas.
2. Comunicará las incidencias que se produzcan durante la prestación del SAD (servicio de ayuda a domicilio) a las personas usuarias en el formato establecido para tal fin e informará de las mismas a su coordinador/a responsable.
3. Deberá guardar absoluto silencio sobre los procesos patológicos que sufran las personas usuarias, así como asuntos referidos a su intimidad.
4. Registrar la información generada a través de su actividad en los formatos y/o herramientas que estipule la coordinación del servicio y que estén incluidas en el Manual de Calidad.
5. En general, todas aquellas actividades que no habiéndose especificado antes le sean encomendadas, que estén incluidas en el ejercicio de su profesión y preparación técnica y que tengan relación con lo señalado anteriormente.
Con relación a las personas atendidas: Las tareas a realizar se reflejarán en los pliegos de condiciones que regulan las adjudicaciones del SAD establecidos por las instituciones con las que se contrate. Las funciones propias de Auxiliar de Ayuda a Domicilio serán:
a) Trabajos generales de la atención en el hogar:
1. Limpieza de vivienda. Se adecuará a una actividad de limpieza cotidiana, salvo casos específicos de necesidad, que sean determinados por el técnico responsable.
2. Apilación de las ropas sucias y traslado en su caso para su posterior recogida por el servicio de lavandería (si existiera).
3. Realización de compras domésticas a cuenta del usuario del servicio.
4. Cocinados de alimentos o traslados a su domicilio.
5. Lavado a máquina, repaso y cuidados necesarios de la ropa del usuario.
6. Reparación menor de utensilios domésticos y de uso personal que se presenten de manera imprevista, cuando no sea necesaria la intervención de un especialista.
b) Trabajos de atención personal:
1. Aseo personal: cambio de ropa, lavado de cabello y todo aquello que requiera la higiene habitual.
2. Atención especial al mantenimiento de la higiene personal para encamados e incontinentes, a fin de evitar la formación de úlceras.
3. Ayuda o apoyo a la movilidad en la casa, ayuda para la ingestión de los medicamentos prescritos. Levantar de la cama y acostar.
4. Acompañamiento de visitas terapéuticas.
5. Recogida y gestión de recetas y documentos relacionados con la vida diaria del usuario.
6. Dar aviso al coordinador/a correspondiente de cualquier circunstancia, o alteración en el estado del usuario, o de cualquier circunstancia que varíe, agrave o disminuya las necesidades personales o de vivienda del usuario.
7. Apoyo, en aquellos casos que sea necesario en las actividades normales propias, de la vivienda del usuario en su entorno, como salidas a lugar de reunión, visitas a familiares o actividades de ocio.
Requisitos mínimos:
1. Formación:
2. Grado Medio Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
3. Técnico de Atención Socio Sanitaria en Instituciones Sociales, o Atención a Personas en Domicilio
4. Certificación Profesional
Idiomas:
Perfil lingüístico Euskera.
1. Se valorará:
2. Imprescindible residente en Provincia Puesto Vacante
3. Experiencia mínima: Se recomienda. No imprescindible
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