Amazon necesita profesionales con talento y experiencia que velen por la seguridad y la eficiencia de nuestro trabajo. Como responsable de seguridad y salud en el trabajo (WHS), tendrás una función clave a la hora de proponer mejoras tanto a nivel local como regional. Ayudarás a los miembros de tu equipo a mantener los niveles de calidad más exigentes, a la vez que fomentas una cultura de seguridad e integradora en el centro.
Un día en la vida del/de la responsable de seguridad y salud en el entorno laboral
Este puesto polivalente en uno de nuestros centros te permitirá contribuir de manera directa a muchos aspectos de nuestra gestión de la seguridad. Gestionarás las normas de salud y seguridad a la vez que mejoras la operatividad y la eficiencia. Asimismo, dirigirás a tu equipo y le ayudarás a introducir cambios sugeridos por el personal o a aprovechar las oportunidades para mejorar los procesos de forma continua.
Key job responsibilities
1. Gestionar a tu equipo en el centro, a la vez que colaborar con otros equipos de manera habitual.
2. Usar herramientas internas de elaboración de informes para analizar datos e identificar la raíz de los problemas y proporcionar a la dirección la información que necesita para tomar decisiones en materia de seguridad.
3. Guiar y coordinar proyectos y políticas de salud y seguridad.
4. Promover programas destinados a mejorar la cultura de la seguridad en Amazon.
A day in the life
Tu función es esencial para garantizar la seguridad de los empleados, mejorar su nivel de satisfacción y velar por su bienestar y productividad. Tomarás las riendas de todo lo relacionado con la salud y la seguridad para fomentar un clima de seguridad en el trabajo.
About the team
El equipo de seguridad y salud en el trabajo (WHS) desempeña un papel fundamental a la hora de proteger el bienestar mental y físico de nuestra gente. Nuestro equipo trabaja con gerentes, técnicos y gobiernos locales en todos nuestros centros, velando por el cumplimiento de las políticas y reglamentos de Amazon y la seguridad de nuestros lugares de trabajo. Existen todo tipo de puestos dentro del equipo, desde técnicos de salud y seguridad hasta gestores de programas. Sea cual sea tu función, participarás en el desarrollo, la aplicación y el mantenimiento de nuestras estrictas normas de seguridad y bienestar. Trabajarás en distintos proyectos con personal de toda la empresa, desde la inspección de equipos y procesos hasta la evaluación de procesos o el diseño de edificios y equipos.
Minimum Requirements
1. Formación universitaria y formación como técnico/a superior en prevención de riesgos laborales (esto incluye las especializaciones en Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía, y Psicosociología aplicada), de acuerdo con los reglamentos españoles en materia de salud y seguridad.
2. Experiencia relevante en la gestión de un equipo.
3. Experiencia relevante en el cumplimiento de la legislación local en materia de salud y seguridad.
4. Nivel avanzado de inglés y español, tanto oral como escrito.
Requisitos deseables
1. Experiencia con las metodologías Lean, 5S y Kaizen.
2. Titulación o experiencia en el ámbito de la sostenibilidad.
3. Experiencia relevante en la comunicación con un amplio espectro de socios empresariales, incluidos los miembros de tu equipo y la dirección.
4. Pertenencia a un organismo profesional de Recursos Humanos (como la IOSH, por ejemplo) para garantizar una mejor gestión del personal.
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