Telefónica Tech es la compañía líder en transformación digital del Grupo Telefónica. Contamos con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain, con la que acompañamos a nuestros clientes en su transformación digital.
Somos un grupo de más de 6200 personas valientes que trabajamos a diario desde distintos puntos del mundo para alcanzar la excelencia, a través de un liderazgo basado en la transparencia y en el espíritu de equipo. Si te identificas con nuestros pilares, ¡estamos deseando conocerte!
En la unidad de MSS Technical Support - INFRA de Telefónica Tech:
1. Administrar y mantener el HW/SW de los sistemas y plataformas de monitorización de sistemas y dispositivos de seguridad.
2. Asegurar los objetivos de calidad y disponibilidad de los servicios de monitorización.
3. Mantenimiento y evolución de los sistemas y plataformas de los servicios de monitorización.
4. Soporte técnico a clientes y áreas internas de la compañía.
5. Mantenimiento y elaboración de la documentación de administración y operaciones.
6. Administración de la seguridad involucradas en los servicios de monitorización.
Tu misión será mantener, provisionar, evolucionar y dar soporte a las actuales plataformas y sistemas existentes o nuevos que puedan implementarse en el servicio de monitorización.
Tu día a día:
1. Definir las principales alarmas para cada tipo de componente, elemento y fabricante.
2. Definir los umbrales correspondientes y los niveles necesarios para lanzar las alarmas.
3. Recopilación de datos. Utilización de agentes, sondas o scripts para recopilar datos sobre el rendimiento/estado de los sistemas y dispositivos de seguridad.
4. Revisión de métricas. Permitiendo detectar patrones y tendencias en los datos y tomar decisiones informadas en función de ellos.
5. Generación de alertas. Configuración de alertas en caso de que se detecten problemas o se superen ciertos umbrales de rendimiento.
6. Administración de las comunicaciones End-to-End entre las plataformas de monitorización y los dispositivos, sistemas o agentes finales.
7. Informes y análisis. Generación de informes y análisis personalizados sobre el rendimiento y el estado de los sistemas y dispositivos. Estos informes son necesarios para la toma de decisiones y para la identificación de puntos de mejora.
8. Integración con otras herramientas de gestión y automatización, como sistemas de gestión de incidentes, herramientas de automatización y ticketing.
Experiencia
* + de 2 años en administración de plataformas, sistemas y dispositivos de comunicaciones indicados en el apartado de conocimientos técnicos.
Necesario:
* Módulo de formación profesional superior de informática / telecomunicaciones.
* Experiencia laboral equiparable.
Conocimientos técnicos
* Conocimientos de SO Linux (RedHat, Debian).
* Conocimientos sobre herramientas de monitorización (Nagios, WOCU, Zabbix, etc.).
* Conocimientos de protocolos de monitorización SNMP, API-REST.
* Experiencia con infraestructuras de comunicaciones y seguridad: Fortinet.
* Automatización con Ansible y scripting con Powershell, bash/self scripting, Python.
Para desempeñar el rol, las skills que encajarían con el equipo y el proyecto serían:
* Trabajo en equipo.
* Autoaprendizaje y motivación.
* Creatividad e innovación.
* Pensamiento crítico.
* Capacidad de comunicación.
* Gestión del tiempo y trabajo.
* Necesario: Castellano nativo e inglés nivel medio.
#SomosDiversos#FomentamosIgualdad
Estamos convencidos/as de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición.
#J-18808-Ljbffr