Nuestro cliente es una compañía Fintech de reciente creación que necesita incorporar a su estructura a un/a Business Development que será la figura encargada de crear el departamento comercial y hacer la búsqueda y captación de compañías interesadas en el servicio, a nivel nacional.
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
La persona seleccionada tendrá las siguientes FUNCIONES y RESPONSABILIDADES:
* Ejecutar el plan estratégico del Área.
* Realizar el estudio y análisis de las ventas, realizando el seguimiento a los presupuestos presentados a los potenciales clientes.
* Elaborar las previsiones de las ventas, en función de los indicadores e históricos de ventas de la compañía.
* Visitar a clientes con el objetivo de realizar un análisis de sus necesidades y poder ofrecer otro tipo de productos que se ajusten en mayor medida a las necesidades y particularidades de cada cliente.
* Realizar la prospección y atracción de potenciales negocios y/o clientes, así como, la gestión de la cartera de clientes (grandes cuentas, clientes estratégicos principalmente del sector Retail, Ocio y Restauración).
* Llevar a cabo las negociaciones de las ofertas comerciales con grandes cuentas o potenciales clientes.
* Realizar estudios de mercado de forma habitual, con el objetivo de conocer la competencia directa e indirecta.
* Llevar a cabo la presentación de nuevos proyectos y participar en Ferias y Foros donde poder representar a la Compañía.
* Controlar y asegurar el cumplimiento de los objetivos definidos, aplicando medidas correctivas cuando sea necesario, para la consecución de los mismos y la implicación de la persona en el puesto de trabajo.
* Controlar que los proyectos sean entregados en el plazo establecido por la organización.
* Identificar y conocer potenciales marcas y establecimientos de actualidad de distintas categorías como restaurantes, moda, electrónica, cosmética, viaje, belleza y bienestar, entretenimiento y ocio, gimnasios y centros deportivos, e-commerce.
* Ser el responsable de todo el proceso de ventas con nuevos partners y desarrollar una relación de confianza con ellos.
* Comunicar de forma eficiente el producto y servicio que ofrecemos a través de demos online, por teléfono o reuniones presenciales.
* Definir los objetivos que nuestros partners quieran alcanzar para asegurarnos de detectar oportunidades que aumenten el uso y la retención en la plataforma.
* Trabajar de la mano con el Customer Success Manager/Onboarding Manager, para asegurarte de que al cerrar el trato con un nuevo partner, este pueda dar de alta al comercio en la plataforma y alcance los beneficios que la plataforma les ofrece.
* Entender y comunicar oportunidades de mercado, tendencias y necesidades de los partners a los distintos departamentos del equipo.
Área funcional
Comercial y ventas
En dependencia de
DG/CEO/Gerente
Años de experiencia en puestos similares
1-3
Experiencia internacional
No es necesaria
BENEFICIOS DE EMPRESA
* Incorporación a un proyecto en desarrollo, en el que se puede aportar y crear con autonomía.
* Teletrabajo.
* Horario flexible.
* Desarrollo dentro de la compañía.
COMPETENCIAS TÉCNICAS-FORMACIÓNTitulo preferente
Grado en Administración y Dirección de Empresas, Económicas o similar.
IMPRESCINDIBLE
* Experiencia en el sector, con conocimientos de clientes potenciales.
* Experiencia previa de, al menos, 3 años en venta B2B.
IDIOMAS
Inglés - Valorable.
COMPETENCIAS ACTITUDINALES
* Capacidad negociación - Alta
* Comunicación - Alta
* Impacto e influencia - Alta
* Orientación resultados - Alta
* Orientación al cliente - Alta
* Visión del negocio - Alta
MOVILIDAD GEOGRÁFICA
Disponibilidad para viajar - Si
Frecuencia de desplazamientos - Ocasionalmente
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