En ECIJA estamos buscando un profesional con experiencia mínima de 5 a 7 años para incorporarse como Senior Finance Controller del área Financiera en nuestros headquarters de Madrid.
Requisitos:
Experiencia previa en empresa privada del sector servicios profesionales .
Experiencia en puestos de gestión en los que se haya tenido responsabilidad en la gestión de equipos y contabilidad general de la compañía.
Manejo de Microsoft Excel-Nivel Avanzado (tablas dinámicas y macros).
Uso habitual de programa contable (A3 o similares).
Realizando las siguientes funciones de manera autónoma y reportando a la Dirección Financiera:
Dirigir y coordinar las actividades del área financiera con alcance nacional e internacional. Persona clave en la gestión de mejora e implantación de procesos que aseguren la eficiencia del departamento, proponiendo acciones de mejora.
Coordinación de las áreas funcionales de: Tesorería, Contabilidad, Administración, Facturación, Fiscal, Internacional (relaciones intercompany).
Análisis de datos financieros, ejecutar los cierres contables y preparación del reporte económico financiero para dar soporte y guía a la Dirección General y Consejo de Administración en la toma de decisiones.Esencial manejar contabilidad externa e interna y experiencia en el manejo de los principales indicadores de negocio (KPI ́s)
Dar seguimiento y cumplimiento de las obligaciones contables y fiscales y elaboración de las cuentas anuales. Elaboración de los estados financieros consolidados y auditados acompañando al equipo externo durante todo el proceso dentro del calendario aprobado por la Dirección.
Relación con terceros: Asesores laborales y fiscales, Auditores internos y externos, Administraciones (dar respuesta a notificaciones y requerimientos).
Control de costes y mejora de la eficiencia: Control de desviaciones, proponiendo acciones de mejora y liderando el reporte puntual a Dirección.
Detectar ineficiencias y corregirlas mediante el diseño y revisión de las políticas internas. Habituado a gestionar información compleja, integrando datos desde distintas fuentes.
Revisión de la contabilidad analítica por departamentos, centros de coste y criterios de reparto, con el foco en la mejora de la consistencia de la información.
Identificar riesgos financieros y desarrollar estrategias para mitigarlos.
Soporte e interacción con los profesionales y socios para la correcta aplicación de los procedimientos internos de la firma en materias de su especialidad: imputaciones, apertura de clientes y expedientes, codificación de ingresos y gastos, gestión de cobros y pagos.
Elaboración del presupuesto anual y seguimiento de forecast periódico .
Supervisar la información empleada por el equipo de People para la evaluación del desempeño y plan de carrera de los profesionales de la firma.
Se valorará:
Nivel de inglés avanzado C1.
Experiencia en consolidación contable: eliminaciones de cuentas, ajustes, valoración de precios de transferencia, y conocimiento de la normativa contable de aplicación.
Diseño y mantenimiento de publicaciones en PowerBI.
Nociones básicas de programación (SQL).
Coordinación de Sistemas de Gestión Integrados (SGI) certificados bajo ISO: 9001, 14001 y 27001.
¿Qué ofrecemos?
Proyecto estable y atractivo de duración indefinida.
Jornada completa de lunes a jueves. Viernes intensivo.
Interesante paquete retributivo en función de experiencia.
Plan de desarrollo profesional.
Excepcional ambiente de trabajo en equipo.
Días de vacaciones adicionales en función de antigüedad.