Misión del puestoAsegurar el cumplimiento de los estándares de calidad de los productos, garantizando la adecuada gestión de muestras, control de lotes y colorimetría, así como la coordinación con fábrica de nuevos desarrollos. Todo ello, realizando una gestión integral de reclamaciones e incidencias y prestando apoyo en funciones administrativas comerciales y de atención al cliente.Responsabilidades- Preparar y aplicar muestras de producto para clientes o pruebas internas, asegurando su correcta identificación y almacenamiento.- Gestionar y supervisar nuevos lotes, coordinándose con el proveedor para la gestión de nuevos desarrollos de acuerdo con las especificaciones establecidas por el Departamento Comercial.- Realizar el control de calidad establecido para cada producto: dar de alta las especificaciones, medir los parámetros establecidos, registrar los resultados y comunicar las desviaciones detectadas.- Controlar los stocks de producto caducado.- Gestionar las reclamaciones e incidencias de los clientes.- Gestionar la documentación técnica asociada a los productos: solicitándola al proveedor, revisándola y archivándola.- Prestar apoyo en funciones administrativas comerciales y/o de atención al cliente.Perfil y requisitos- Grado medio o superior en administración, calidad o procesos industriales productivos.- Al menos 1 año de experiencia laboral en procesos relacionados.- Inglés B2.