Descripción:
Empresa lider, selecciona Administrativo/a de Comercio Internacional con dominio de INGLÉS Y FRANCÉS.
Su misión será la de asegurar dentro del mercado en el que trabaja una gestión adecuada de los pedidos de los clientes internacionales que responda a sus necesidades y expectativas desde la generación del mismo hasta su entrega y cobro y asegure el cumplimiento de los estandares de calidad y servicio definidos por la organización para lograr su total satisfacción. Asimismo, garantizar la fidelidad de los clientes y la captación de nuevos clientes y proveedores, manteniendo una relación y comunicación estrecha y continua con los clientes, representantes y proveedores.
Principales funciones técnicas:
1. Gestión de los pedidos de los clientes y a proveedores: recepción, introducción de los datos del mismo en el ERP, generación de la orden de fabricación, seguimiento de su preparación y gestión de la expedición, transporte y facturación del mismo.
2. Tramitación de la documentación necesaria para la importación/exportación de las mercancías (incoterms, créditos documentarios...) y gestión de la documentación aduanera necesaria.
3. Gestionar y coordinar diariamente, en colaboración con las distintas áreas de negocio implicadas (fábrica, ingeniería, etc.), la planificación logística de los pedidos que asegure el máximo importe servido y la consecución de los plazos de entrega acordados con el cliente.
4. Tramitación de las incidencias de clientes y proveedores en cooperación con el área de fábrica y calidad de producto y tramitación de las incidencias de transporte.
5. Gestión y control de cobros/pagos de los pedidos de clientes y proveedores.
6. Atención y apoyo a la fuerza de ventas (representantes y comerciales): realizar seguimiento de los viajes, liquidación de las comisiones, etc.
7. Gestión y adecuado seguimiento en los envíos de muestras, catálogos, ofertas y promociones a los clientes.
8. Gestión y organización de la participación de EGA Master en las ferias internacionales de los países a los que atiende directamente.
9. Seguimiento de la satisfacción de los clientes fieles y nuevos clientes a través de la gestión de la encuesta bienal de medición de satisfacción de los clientes entre otras medidas y captación de clientes potenciales.
10. Realización de estadísticas de ventas de los distintos mercados y países a los que atiende, elaborando reportes trimestrales, así como elaboración de una propuesta de acciones de mejora.
11. Actualización de la base de datos de clientes y revisión de precios y actualización de tarifas.
12. Propuesta de los objetivos, estrategias y líneas de actuación principales destinadas a los mercados y clientes objetivo.
13. Realizar las tareas rotatorias del área: gestión de la participación de EGA Master en las ferias comerciales y asistencia a las mismas, gestión de las misiones comerciales, realización de las licitaciones de transporte y actualización de toda la documentación relacionada con el mismo, realización de la declaración de ventas intrastat, etc.
14. Apoyo en la medición de la eficacia y eficiencia de los procesos y subprocesos en los que participa y en la determinación de acciones de mejora.
15. Actuar con inteligencia cultural, interaccionando e interactuando de manera eficiente en distintos contextos culturales.
Requisitos:
Serán necesarios los siguientes requisitos:
- Residencia en Vitoria-Gasteiz o cercanías.
- Disponibilidad inmediata.
- DOMINIO de INGLÉS Y FRANCÉS (se harán pruebas de idioma escritas/verbales durante las entrevistas). Nivel NEGOCIACIÓN.
Se valorarán positivamente: estancias internacionales, experiencia previa en puesto similar, y conocimiento de otros idiomas.
Habilidades y actitudes:
* Capacidad organizativa
* Inteligencia cultural
* Capacidad de resolución de problemas
* Capacidad de trabajo en equipo
* Capacidad de negociación
* Facilidad de trato y relación
* Capacidad de comunicación
* Autonomía e iniciativa
* Empatía
* Razonamiento numérico
* Capacidad de síntesis
Contrato estable.
#J-18808-Ljbffr