* Técnico de compras
* Empresa industrial ubicada en Burgos
Sobre nuestro cliente:
Empresa industrial líder en su sector
Descripción del rol
Funciones:
* 1. Gestión de importaciones
* Gestionar y desarrollar relaciones estratégicas con proveedores nacionales e internacionales, asegurando las mejores condiciones.
* Ser parte de la negociación de acuerdos comerciales de transporte internacional, asegurando un balance óptimo entre precio, calidad y servicio.
* Buscar y evaluar nuevos proveedores y partners que aporten valor a la compañía.
* 2. Optimización del Proceso de Compras
* Coordinar y supervisar el flujo de pedidos internacionales, asegurando cumplimiento de plazos y condiciones contractuales.
* Implementar mejoras en los procesos de compras para optimizar costes y reducir tiempos de entrega.
* Colaborar con el área de logística y almacén para garantizar la eficiencia en la recepción y gestión de inventario.
* Colaborar con el mantenimiento y optimización de datos en el sistema (Sap) y resto de herramientas de la compañía.
* 3. Análisis y Seguimiento de Mercado
* Monitorear la evolución del mercado de suministros y materias primas, identificando tendencias y riesgos que puedan afectar las compras y, especialmente, al área de importaciones.
* Elaborar informes y reportes sobre costes, proveedores y oportunidades de optimización.
* Realizar análisis de riesgos y proponer estrategias para minimizar impactos en la cadena de suministro.
* 4. Coordinación Interna
* Trabajar de la mano con los departamentos de producción, comercial y financiero, alineando la estrategia de compras con los objetivos de la empresa.
* Colaborar con el equipo de calidad y responsables de producto, para garantizar que los productos adquiridos cumplen con los estándares y certificaciones requeridas.
Perfil buscado (H/M/D):
* ADE o FP Administrativo con especialidad en compras.
* Al menos 3 años de experiencia
* Se valorará positivamente una especialización en comercio internacional en importaciones experiencia en transitarios.
* Buscamos a un profesional con idiomas inglés nivel B2 mínimo y capacidad analítica, que entienda el impacto de las compras internacionales en la eficiencia y competitividad de la empresa.
* Queremos una persona que no solo gestione proveedores y negocie condiciones óptimas, sino que también tenga la capacidad de anticipar necesidades, identificar oportunidades de mejora y optimizar procesos dentro de la cadena de suministro.
* Con iniciativa y dinamismo, que no se limite a ejecutar órdenes, sino que busque constantemente mejoras en costes, plazos y calidad. Alguien que entienda la importancia de la coordinación con otros departamentos (logística, producción, comercial y financiero) y que actúe como un pilar clave en la estrategia de abastecimiento de la compañía.
* Valoramos a los profesionales que combinan una mente analítica con una actitud resolutiva, aquellos que no temen a los retos y que saben conectar con proveedores y equipos internos para convertir la función de compras en una ventaja competitiva.
* Si te apasiona el mundo de las compras internacionales y quieres formar parte de un equipo que busca constantemente la excelencia, este es tu lugar.
Qué ofrecemos:
* Ofrecemos la oportunidad de sumarse a una empresa con un proyecto ilusionante y en crecimiento. Y un puesto con vocación de continuidad y estabilidad a largo plazo.
* Salario acorde a la valía del candidato.
Siguientes pasos:
Si estás interesado en esta oferta, haz click en "aplicar ahora" para enviar una copia actualizada de tu CV,
Si esta oferta no se adapta a tu perfil pero estás buscando un nuevo puesto de trabajo, por favor contáctanos y lo comentamos. Garantizamos la confidencialidad.