TSI (Técnicas y Servicios de Ingeniería S.L.) es una empresa que presta servicios especializados de ingeniería, principalmente en soluciones de vibración y ruido en diferentes sectores industriales (naval, Oil&Gas, nuclear, generación de energía, etc.). Los servicios que ofrece TSI se pueden clasificar en cuatro áreas tecnológicas:
* Medidas y Ensayos;
* Análisis y simulación de estructuras desde un punto de vista estático y dinámico;
* Evaluación de fallos en maquinaria mediante análisis de causa-raíz;
* Implementaciónde sistemas de monitorización y mantenimiento 4.0.
La participación en grandes proyectos de innovación es fundamental para mantener a TSI como una empresa líder y competitiva en el campo de vibraciones y ruido, así como en el de monitorización y mantenimiento de activos, permitiéndole desarrollar nuevas herramientas digitales y mejorar metodologías de procesos, haciendo posible el desarrollo de soluciones de gran valor añadido para la empresa y, por tanto, para sus clientes.
Descripción del puesto:
Desde TSI, seleccionamos un ingeniero de cálculo con experiencia en simulación por elementos finitos (FEMAP, RAMSERIES ó NX) y experiencia en dinámica de estructuras. Para trabajar en el departamento de I+D+i en nuestra oficina de Madrid .
El calculista deberá contar con experiencia y conocimientos en análisis estructural:
* Análisis Estáticos (Lineales & No Lineales).
* Análisis Dinámicos (Modal, Respuesta Forzada).
* Criterios de Fatiga (LCF, HCF).
* Muy valorable experiencia y conocimientos del sector naval.
Perfil deseado:
Se busca Ingeniero/a Naval o Industrial Mecánico, aeroespacial, aeronáutica (Máster) de al menos 3 años de experiencia con conocimientos en estructuras, maquinaria y vibraciones.
Requisitos mínimos:
El candidato debe cumplir con lo siguiente:
* Experiencia laboral demostrable de al menos 3 años.
* Experiencia en simulación estructural por el método de elementos finitos (preferiblemente con FEMAP, RAMSERIES o NX).
* Experiencia previa en la realización de cálculos estáticos, dinámicos y no lineales (análisis modal, respuesta forzada, análisis de choque, transitorios, etcétera).
* Conocimientos básicos de modelado con herramientas CAD (Rhinoceros, NX, AUTOCAD).
* Conocimientos de dinámica de máquinas y estructuras
* Alto nivel de inglés tanto hablado como escrito (B2 ó equivalente).
* Alta capacidad de comunicación, análisis y organización. Se requiere persona metódica y con buena expresión oral y escrita.
* Persona con iniciativa, proactividad y capaz de trabajar en equipo.
Requisitos técnicos deseables:
Respecto a requisitos deseables y que tendrán una valoración positiva en el proceso de selección:
* Conocimientos de modelado mediante elementos finitos de materiales compuestos.
* Conocimientos de vibraciones laterales (whirling) y torsionales de ejes.
* Conocimiento de acústica, acústica submarina y del ruido radiado al agua.
* Habilidades de diseño estructural que sean compatibles con el análisis estructural.
* Capacidades en procesamiento de señales y gestión de grandes volúmenes de datos.
* Experiencia en medidas y ensayos.
Se ofrece
Estabilidad laboral. Contrato fijo.
Buen clima de trabajo
Jornada partida
Horario. De lunes a jueves 09:
00 a 18:
30 y viernes de 09:
00 a 15:
00
Entrada flexible de 08:
00 a 09:
30.
Un día de teletrabajo a la semana.
Salario según experiencia.
Jornada completa en oficinas de Madrid