Cox es una utility global verticalmente integrada de agua y energía, a la vanguardia en la resolución de los mayores desafíos de la transición verde.
Con más de 6.000 empleados en 30 países, Cox destaca por su compromiso con la sostenibilidad y el progreso a largo plazo.
En Cox prestamos servicios de operación y mantenimiento a nuestros proyectos de agua y energía y estamos en la búsqueda de un/a Responsable de Seguridad y Salud O&M.
Su principal misión será la de coordinar el SPM y el área de SyS en la citada vertical en nuestra oficina de Sevilla.
Responsabilidades
1. Desarrollar, actualizar y hacer cumplir políticas y procedimientos incluyendo: gestión de medidas preventivas, gestión inspecciones de seguridad, etc.
2. Implementar un sistema de gestión de SST de acuerdo con ISO 45001 y estándares corporativos/contractuales.
3. Velar por el cumplimiento de la normativa legal de aplicación.
4. Elaboración del Plan de Prevención.
5. Elaboración y seguimiento de la Planificación de la Actividad Preventiva.
6. Elaboración de la Evaluación de Riesgos.
7. Desarrollar y proporcionar capacitación e información en materia de SST para empleados y subcontratistas.
8. Elaboración y revisión de procedimientos e instrucciones técnicas de SST.
9. Investigación de Accidentes e Incidentes.
10. Planificación y gestión del presupuesto de SST.
11. Asesoramiento preventivo tanto a los equipos de SyS de las plantas como al asignado a oficinas.
12. Realización de controles periódicos de condiciones de trabajo.
13. Coordinación de Actividades Empresariales.
14. Coordinación con clientes y Autoridad Laboral.
15. Defensa de Auditorías de Seguridad y Salud.
16. Elaboración y reporte mensual de indicadores claves de SyS.
17. Elaboración de contenidos y participación en los diversos comités de SyS.
18. Realización de actividades preventivas asociadas al servicio de prevención mancomunado.
Requisitos del puesto
1. Diplomado o Licenciado universitario con al menos 5 años de experiencia como responsable de SST en montaje industrial y/o centrales eléctricas en operación y mantenimiento (tanto de energía como de agua).
2. Experiencia en gestión de equipos de trabajo, elaboración y mantenimiento de estudios técnicos de operatividad (HAZOP, SIL, ATEX…).
3. Técnico Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
4. Nivel alto de inglés y francés.
5. Valorable: Certificación de Auditor ISO 45001.
6. Certificación internacional de SyS Nebosh/IOSH, o equivalente.
7. Certificados de primeros auxilios y respuesta a emergencias.
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