Misión
Asegurar los resultados de negocio y el posicionamiento comercial de la Marca en las cuentas/área sanitaria bajo su responsabilidad, a través del diseño e implementación de planes estratégicos dirigidos a todos los decisores e influenciadores clave de su área de actuación (cuenta/área sanitaria) de forma coordinada con la estrategia definida por Acceso al Mercado, Marketing y Médico con el fin de asegurar la accesibilidad del medicamento, cambios en la práctica clínica y asegurar un rápido posicionamiento para hacer llegar nuestros productos al mayor número de pacientes posible y mejorar su calidad de vida.
Responsabilidades
* Conocimiento y análisis del entorno sanitario.
• Conocer y analizar toda la información del entorno a nivel CCAA / ecosistema de decisores clave en la toma de decisiones que afecta a la cuenta/área sanitaria de su responsabilidad.
• Trabajar proactivamente de forma crossfuncional para obtener insights de forma continua e identificar barreras y oportunidades a nivel de la cuenta/área sanitaria y poder tomar así decisiones dentro del Patient Journey.
• Dar continuidad al trabajo efectuado por el ”Asesor Científico Estratégico” previo al acceso de la marca a la cuenta/área sanitaria para lograr un mayor y más rápido desarrollo de las marcas en la cuenta/área sanitaria.
* Planificación.
• Trabajar en tiempo la identificación de los distintos stakeholders en cada cuenta/área sanitaria (decisores, influenciadores y prescriptores) y su adecuado perfilamiento para los ejercicios de S&T;
• Coordinar el plan estratégico de negocio con el equipo crossfuncional (Acceso, Médico y Comercial) dentro del marco One KAM alineado con el plan regional de la marca.
* Acceso hospitalario y desarrollo comercial.
• Responsabilizarse de todo el ciclo de producto una vez aprobado precio y reembolso en las cuentas/áreas sanitarias bajo su responsabilidad.
• Realizar la introducción a nivel hospitalario de los productos en las cuentas/área sanitaria no prioritarias asegurando la coordinación con todo el equipo regional de acceso y central involucrados.
• Responsabilizarse de los objetivos de venta hospitalarios y del área sanitaria de influencia de las cuentas/áreas sanitarias bajo su responsabilidad, así como de las desviaciones producidas, proponiendo acciones correctoras.
• Identificar oportunidades de negocio que puedan tener un impacto más allá del ámbito hospitalario así como acciones/soluciones para pacientes o clientes con el objetivo de resolver puntos críticos del Patient Journey (más allá del fármaco).
• Trabajar de forma conjunta con el RAM asegurando el alineamiento y el flujo de información para potenciar la visión global de la CCAA.
* Interacción con Profesionales Sanitarios.
• Desarrollo de las interacciones con profesionales sanitarios de acuerdo al plan programado en su plan de acción y de acuerdo al marketing mix establecido para los clientes.
* Compliance.
• Realizar todas las actividades asegurando que se actúa dentro del marco de Compliance de AZ.
• Proyectar, en su relación con clientes internos o externos, la imagen y valores corporativos de AZ.
Requisitos
* Formación:
• Licenciatura / Grado.
• Deseable: formación especializada en Ciencias de la Salud.
* Experiencia: Min 4 años
• Experiencia de al menos 5 años en la industria farmacéutica con al menos 2 años en roles de gestión de clientes.
• Residencia: Sevilla.
• Deseable: Valorable experiencia en territorios en Sevilla.
* Conocimientos:
• Informática nivel avanzado
• Manejo de herramientas digitales
• Inglés B1
• Deseable: conocimiento en el área terapéutica.
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