Tienda Solar es una start-up online especializada en la distribución nacional & internacional de productos de energía solar fotovoltaica. Con equipo directivo con más 10 años de experiencia en la venta de productos como paneles solares, inversores, baterías solares, reguladores, cargadores, o cualquier material necesario para la ejecución de un proyecto de energía solar. Tienda Solar es una empresa con un claro foco en eficiencia energética para ofrecer a sus clientes las novedades del sector a un precio económico y con la máxima calidad posible. Buscamos incorporar en nuestra oficina en Barcelona un Técnico Comercial gestor de cuentas (KAM). Responsabilidades: El Técnico Comercial gestor de cuentas (KAM) es responsable de incrementar las ventas de Tienda Solar, a través de: Gestión de clientes: mantener, fortalecer y expandir las relaciones comerciales con los principales clientes, garantizando su satisfacción a largo plazo. Entender las necesidades de los clientes, identificar oportunidades para incrementar las ventas, y desarrollar soluciones personalizadas. Creación de ofertas: entender las necesidades técnicas y presupuesto del cliente y crear la oferta según la disponibilidad y los precios de los productos de los diferentes proveedores. Seguimiento de ofertas: tomar responsabilidad de la creación de la oferta, acuerdos comerciales sobre plazos, presupuestos y asegurando el cumplimiento de los acuerdos comerciales. Asesoramiento técnico: contestar preguntas, dudas y posibles incidencias de clientes que llegan por e-mail, teléfono, WhatsApp. Catalogo productos online: la correcta subida de los diferentes productos fotovoltaicos al catálogo online: validación continúa de la información técnica, actualización de precios etc. colaborando con logística y compras. Análisis del mercado: realizar estudios de mercado para identificar tendencias, necesidades y oportunidades dentro del sector fotovoltaico. Analizar la competencia y mantener un conocimiento actualizado de los productos y tecnologías, para hacer sugerencias para mejorar el catálogo de productos. Buscamos una persona con: Grado o Master de Ingeniería Industrial o otras Ingenierías como son Electricidad / Automatización / Electrónica / Aeronáutica / Telecomunicaciones Conocimiento de productos fotovoltaicos Perfil comercial: orientación al cliente y afinidad con captación de clientes Nivel de español: nativo Nivel de inglés: C1 Advanced Alta motivación, responsable y pro-activa Capacidad organizativa: saber priorizar entre llamadas, e-mails y WhatsApps entrantes, documentar bien la información recibida, seguimiento continuo de ofertas y catalogo Experiencia con Microsoft Office Se valora Frances y/o Italiano Ofrecemos: Contrato Indefinido (3 meses periodo de pruebas) Jornada completa Trabajo híbrido: 3 días en oficina en centro de Barcelona (Sarria / Sant Gervasi) & 2 días en remoto Salario fijo 21.000€ brutos anuales Salario variable hasta 3.600€ brutos anuales Portátil y móvil de empresa Buen ambiente de trabajo con muchas oportunidades de aprender y crecer