Analista de Trade Marketing
Perfil buscado (Hombre/Mujer)
Alineado con la estrategia de la compañía y acompañado del responsable de marketing se espera una persona capaz de desarrollar y ejecutar estrategias efectivas de marketing para impulsar las ventas y la visibilidad de los productos en mercado. Este rol se enfoca en colaborar estrechamente con equipos de ventas distribuidores y Retail para implementar iniciativas de marketing que impulsen la participación del cliente y mejoren la presencia de la marca en el punto de venta.
Responsabilidades principales
Diseño Desarrollo y evaluación de Estrategias de Trade Marketing
Planificación y calendario de acciones anuales de Marketing
Merchandising y gestión de stock de productos de Marketing
Campañas de branding
Promociones Sell In /SSI/ Sell Out
Eventos y Viajes de Incentivo
Implica
- Calendarización y seguimiento completo
- BRANDING Cotización de material con proveedores gestión de pedidos seguimiento de entrega y gestión de la distribución del material. Control manual de reportes de ventas para validar participación en las campañas. Cierre de campaña y análisis de resultados.
- SELL IN Trabajo con agencia para la gestión de la plataforma de canje de puntos/KM. Reporte semanal de status de KM para follow up de los comerciales. Atención al cliente durante la campaña y al cierre de campaña ayudando a comerciales y a clientes a realizar el canje de KM y asistir con cualquier tipo de incidencia.
- SELL OUT Trabajo con agencia para la gestión de carga de facturas control y envío de vouchers regalo. El primero control de facturas lo hace la agencia yo hago un segundo control y solicito el envío de regalos. Atención al cliente durante la campaña y al cierre de campaña ayudando a comerciales y a clientes con cualquier tipo de incidencia.
Coordinación con agencia en el diseño de material visual. En algunos casos diseño directo del material emailings / banners / pop ups / PDFs / Recordatorios. Gestión de la impresión del material y posterior distribución. Uso de herramienta digital Adobe Photoshop.
Colaboración con Equipos de Ventas Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de ventas para comprender las necesidades del mercado identificar oportunidades y desarrollar herramientas de marketing efectivas para apoyar las actividades de venta.
Ejecución de Actividades en Punto de Venta Planificar y ejecutar actividades de marketing en el punto de venta como exhibiciones promociones y programas de incentivos para aumentar la presencia de la marca y estimular las ventas.
Análisis de Datos y Resultados Realizar análisis periódicos de los datos de ventas y desempeño para evaluar la efectividad de las iniciativas de trade marketing y realizar ajustes según sea necesario.
Desarrollo de Materiales de Marketing Crear materiales de marketing efectivos incluyendo folletos carteles y materiales promocionales para ser utilizados en el punto de venta y por el equipo de ventas.
Comunicación
Supervisión del contenido del sitio web y de las redes sociales incluido el contenido de marca los artículos y las publicaciones en redes sociales
Relación con los medios de comunicación local diseño y seguimiento de anuncios en prensa así como supervisión de gestión de las RRSS
Gestión de la base de datos de clientes para promociones y comunicación general
Redacción de comunicados de prensa y correos electrónicos institucionales
Creación y ejecución de estrategias de marketing para el desarrollo del club fidelizado
Gestión y control del presupuesto anual de Marketing
Perfil de marketing con iimportante background analítico
Experiencia en trade marketing (preferiblemente hacia retail)
Licenciatura en Marketing Administración de Empresas o campo relacionado.
Experiencia relevante previa en marketing preferiblemente en un rol de trade marketing.
Habilidades analíticas para evaluar el desempeño de las iniciativas de marketing.
Excelentes habilidades de comunicación y RRSS
Creatividad y habilidades para la resolución de problemas.
Sería un plus tener conocimiento sólido del mercado de neumáticos y/o la industria automotriz
Alineado con la estrategia de la compañía y acompañad del responsable de marketing se espera una persona capaz de desarrollar y ejecutar estrategias efectivas de marketing para impulsar las ventas y la visibilidad de los productos en mercado. Este rol se enfoca en colaborar estrechamente con equipos de ventas distribuidores y Retail para implementar iniciativas de marketing que impulsen la participación del cliente y mejoren la presencia de la marca en el punto de venta.
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
Cheques comida 2 días de teletrabajo seguro médico retribución flexible.
Marketing,