District Manager
Description
RESPONSABILIDADES:
Establecimiento de objetivos de ventas y su consecución
* Elaborar, junto con la Department Store Operations Manager, los presupuestos anuales así como su seguimiento.
* Análisis de datos numéricos de HE Fragances para el canal a través de la definición y seguimiento de los KPIs (Media de unidades por transacción, ventas principales categorías, media de transacciones por vendedor, etc)
* Asegurar una correcta gestión del punto de venta (inventarios, devoluciones, CRM) a través de su equipo.
* Establecer los objetivos de ventas de su equipo y velar por su cumplimiento.
* Asegurar el control de gasto de las líneas del P&L en constante colaboración con las marcas de HE Fragances
* Análisis de las ventas y elaboración de los reportes necesarios.
Liderazgo del equipo
* Liderazgo de su equipo directo (District Executive) y por ende de toda la red de ventas de HE Fragances para el canal
* Desarrollo y motivación de las habilidades de su equipo y asegurar la correcta gestión del punto de venta a través del liderazgo.
* Formación y seguimiento del equipo a través de los canales establecidos (PDP, premios,...) y gestión correcta de la información de los empleados en los sistemas.
* Colaboración con RRHH en la gestión del equipo garantizando la correcta implantación de los procesos (reclutamiento, premios, normativa, HR connect,…)
* Asegurar la correcta sintonía en los equipos gestionando las posibles incidencias que puedan surgir.
Optimización del negocio dentro del canal ECI
* Interlocución con ECI para el funcionamiento de las marcas asignadas dentro del canal
* Diseño y ejecución de planes de activación retail
* Participación en programas para la activación de palancas dentro de el corte inglés que puedan estar liderados por otros departamento.
Qualifications
PERFIL PROFESIONAL:
* Alto nivel de liderazgo para gestionar equipos a través del ejemplo.
* Habilidades de análisis y de síntesis numérica.
* Visión estratégica y de negocio.
* Habilidades de comunicación tanto interna como externa siendo capaz de establecer relaciones de colaboración con los demás.
* Identificar y desarrollar las habilidades y necesidades formativas de otros.
* Facilidad para establecer una buena comunicación y relación con el personal de ventas, trabajando como soporte para dar respuesta a las necesidades de negocio.
* Gran motivación de aprendizaje continuo y desarrollo personal.
* Flexibilidad frente al cambio y adaptación.
* Trabajo en equipo.
REQUISITOS:
* Experiencia en el área de ventas y Retail, preferiblemente en el sector cosmético/perfumería habiendo liderado equipos de ventas grandes.
* Conocimiento a nivel usuario de ofimática (Word, Excel, Power Point) en especial de Excel.
* Inglés. Nivel alto
* Conocimiento de SAP y BI Analyze.
* Residencia en Madrid.
* Total disponibilidad para viajar (80%).