Referente Técnico/a de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales
Buscamos incorporar en el área de Recursos Humanos Laborales y Servicio de Prevención Propio de Cruz Roja una persona que desarrolle funciones con el objetivo de potenciar la captación, fidelización y el desarrollo del personal laboral, así como garantizar su adecuada protección en seguridad y salud.
Cuáles serán tus funciones:
1. Aplicarás las políticas de gestión de personas en el ámbito territorial, apoyando su desarrollo y garantizando su cumplimiento.
2. Ejecutarás acciones vinculadas al ciclo de vida del personal laboral: selección, acogida, formación, desarrollo, evaluación y desvinculación.
3. Realizarás la gestión administrativa del personal: contratación, altas, bajas, permisos, incidencias y comunicación interna.
4. Ejecutarás el Plan de Igualdad y de otras acciones de mejora del entorno laboral.
5. Gestionarás documentalmente y de manera operativa los procesos de Prevención de Riesgos Laborales en coordinación con el Servicio de Prevención Propio.
6. Coordinarás actividades empresariales con contratas y subcontratas, incluyendo el uso de plataformas de coordinación.
7. Realizarás visitas a centros de trabajo para la implementación y seguimiento de medidas preventivas.
8. Gestionarás acciones de la acogida del personal, los reconocimientos médicos, formaciones obligatorias y adaptación de puestos.
9. Realizarás las investigaciones de accidentes y colaborarás en la elaboración de informes técnicos preventivos.
10. Apoyarás en la elaboración y seguimiento de la planificación de actividades preventivas del ámbito territorial.
Imprescindibles:
1. Titulación universitaria en Relaciones Laborales, Derecho, Psicología, Ciencias del Trabajo o similares.
2. Máster en Prevención de Riesgos Laborales, con las tres especialidades.
3. Experiencia mínima de 2 años en funciones similares en áreas de Recursos Humanos y/o Prevención.
4. Conocimientos avanzados en legislación laboral, gestión del talento y planes de igualdad.
5. Manejo de herramientas digitales de RRHH, especialmente SAP Success Factors.
6. Conocimiento en plataformas de Coordinación de Actividades Empresariales.
7. Carné de conducir tipo B.
8. Competencias: Trabajo en equipo; Orientación a personas; Gestión emocional - Autocontrol; Planificación y organización; Adaptación al cambio.
Valoraremos…
1. Conocimiento de SAP SuccessFactors.
2. Experiencia específica en gestión de “Cegid VisualTime”.
3. Experiencia en gestión de PRL en entidades del Tercer Sector y Servicios de Prevención Propio.
4. Ser personal laboral o voluntario/a activo/a de Cruz Roja o pertenecer a alguno de los colectivos de población vulnerable contemplados en el Plan de Empleo de Cruz Roja.
Condiciones:
1. Incorporación inmediata
2. Contrato de indefinido
3. Jornada completa 35/h semana
4. Horario: L-V 08:30-14:30. Dos tardes L-J 16:00 – 18:30
5. Centro de trabajo Plaza de la Constitución, 7. Cuenca
6. Salario: 22.447,15 € brutos anuales.
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