Descripción del Cargo
* Desarrollar y implementar un plan de negocio enfocado al crecimiento de la marca y al desarrollo de negocios en el mercado objetivo.
* Identificar oportunidades de colaboración con otras organizaciones para impulsar la creación de valor y potenciar la marca.
* Realizar análisis de mercado y estudios de viabilidad para detectar nuevas oportunidades de negocio y anticipar las acciones de la competencia.
* Establecer relaciones con los principales clientes y negociar acuerdos y alianzas estratégicas que beneficien a la empresa.
* Proporcionar representación y imagen de la marca en el mercado, y ejecutar acciones para mantener una presencia sólida.
* Representar a la empresa en eventos empresariales y foros sectoriales relevantes.
* Coadyuvar con otros departamentos de la empresa (Marketing, Ventas, Operaciones) y con socios externos para asegurar la coordinación y el éxito de los proyectos.
* Participar regularmente en el Comité de Dirección y cumplir con los objetivos establecidos.
Objetivos Principales:
* Desarrollar y mantener una fuerte presencia de marca en el mercado objetivo.
* Fomentar la creación de valor a través de la colaboración y las alianzas estratégicas.
* Mantener una actitud proactiva ante las oportunidades de negocio y las amenazas competitivas.