Descripción: El Consultor en Marketing Automation se encargará de poner la tecnología al servicio del marketing y estrategia. Utilizará herramientas líderes del mercado como Marketing Cloud de Salesforce, Adobe y Oracle, entre otras, y deberá tener un entendimiento claro de cómo ayudar a implementar herramientas que ayuden a los clientes a desarrollar y automatizar campañas multicanal.
Sus responsabilidades y tareas clave son:
* Configurar e implementar herramientas de marketing automation.
* Ayudar a replicar modelos de dato en la herramienta que permitan la administración de los contactos.
* Guiar a los clientes en la adopción de nuevas tecnologías.
* Soportar mediante el uso de datos el cumplimiento de objetivos estratégicos.
* Cocrear experiencias del cliente multicanal.
* Promover mejores prácticas en marketing automation.
* Trabajar con diferentes industrias en la adopción de las herramientas.
* Impulsar la ejecución de nuevas estrategias, procedimientos y tácticas efectivas en marketing automation.
* Guiar el aprendizaje del equipo de Marketing automation.
Requisitos:
Conocimientos críticos:
* Salesforce Marketing Cloud. Otras plataformas similares son un plus.
Competencias indispensables:
* Comunicación asertiva con clientes (presentaciones, demos, liderar juntas de trabajo).
* Gran capacidad de análisis.
* Creatividad y solución de problemas.
Formación:
* Profesional en Marketing o carreras afines, o con experiencia relacionada en acciones digitales.
* Profesional en Sistemas Computarizados o carreras afines, o con experiencia relacionada en Marketing Digital.
Conocimientos generales:
* Buen conocimiento de Marketing Digital.
* Inglés.
Soft skills:
* Comunicación asertiva, trabajo en equipo, pensamiento crítico.
Herramientas:
* Experiencia de 2 años en el uso de Salesforce Marketing Cloud. (Las certificaciones son un plus).
Experiencia:
* Dos (2) años desempeñando las tareas antes descritas.
Otros factores clave:
* Habilidades comunicativas de cara a los equipos internos y clientes.
* Resolución de problemas dentro de proyectos de implementación de herramientas de automatización de marketing.
* Capacidad para priorizar tareas de diferentes proyectos.
* Razonamiento lógico y capacidad analítica.
#J-18808-Ljbffr