MISION:
La función de Control Interno y Riesgo Operacional tiene como objetivo fortalecer la gestión activa de los riesgos operacionales de los procesos y ayudar a mantener un sistema de control interno robusto que contribuya a la mitigación de dichos riesgos en AXA España. Además, tiene como misión extender la cultura de prevención y mitigación de los riesgos a los que se enfrenta la organización. Para ello da soporte a las unidades de negocio en la identificación y valoración de riesgos, así como en la definición, implementación y documentación de los controles críticos de sus procesos y contribuye a la coordinación de las diferentes funciones de control en la evaluación regular de los controles.
PRINCIPALES ACTIVIDADES / RESPONSABILIDADES:
* Asegurar la implementación de una metodología de trabajo común y basada en la metodología de Group Internal Control and Group Operational Risk
* Responsable de que la primera línea de defensa, identifique los riesgos y controles del proceso con el objetivo de mitigar los más críticos a los que se encuentran expuestos.
* Evaluar la efectividad de los controles de los procesos (testing) y del programa de control interno financiero (IFC)y presentación del resultado a los responsables de los mismos.
* Propuesta de recomendaciones de mejora del control y mitigación de riesgos detectados
* Seguimiento de planes de acción y monitorización hasta su resolución.
* Elaboración de informes sobre riesgos y sobre la efectividad de los controles, para la Dirección, Comité de Auditoría, Consejo de Administración y Grupo.
* Participación en los equipos de trabajo de Control Interno del Grupo para el desarrollo y mejora del control interno, en acciones formativas, comunicación y coordinación entre las diferentes líneas de defensa.
PERFIL:
* Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Empresariales o similares
* Experiencia previa en auditoría externa, auditoría interna o funciones de control o riesgos
* Imprescindible buen nivel de inglés escrito y nivel medio oral
* Se valorarán conocimientos en áreas de negocio asegurador y contabilidad de seguros.
* Imprescindible habilidades para trabajar en equipo y transversalmente con empatía con otras áreas de la compañía.
* Capacidad de comunicación e influencia y capacidad analítica
* Flexibilidad para adaptarse a entornos cambiantes y deseo de adquirir nuevas habilidades y conocimientos.
En AXA promovemos activamente la Diversidad e Inclusión ofreciendo igualdad de oportunidades. Se valorará positivamente la posesión de certificado de Discapacidad.
¿A qué estás esperando? ¡Únete a la familia AXA y contribuye al progreso de la sociedad!