DISEÑADOR/A BANCOS DE PRUEBAS DE TRACCION FERROVIARIA, Gijón
Gijón, Spain
Ingeteam, empresa líder especializada en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de equipos eléctricos, motores, generadores y convertidores de frecuencia, busca un Diseñador/a de Bancos de Pruebas.
Se integrará en el área de Infraestructura & Bancos de Pruebas de Tracción Ferroviaria para realizar diseños, mantenimiento, mejoras, documentación de pruebas y probar sistemas de potencia de nuevos diseños o reparaciones.
Sus principales funciones consistirán en:
1. Análisis y Diseño de Bancos de Pruebas específicos para Sistemas Ferroviarios para subconjuntos de potencia o similares, considerando aspectos de uso y pruebas estandarizadas emulando la aplicación, con procedimientos de seguridad de acceso y operación adecuadas, con especial relevancia de los riesgos eléctricos, térmicos y mecánicos.
2. Preparación de pruebas a nivel de concepto, diseño y desde el punto de vista mecánico, eléctrico, refrigeración, junto al personal de diseño de Convertidores o Tecnología.
3. Generación de la documentación de uso de los Bancos de Pruebas para las funciones diseñadas.
4. Propuesta de mejoras y funciones futuribles y realización de las mismas en la actividad correspondiente, considerando la eficiencia de uso seguro y estandarizado.
5. Apoyo y/o realización de la especificación de protocolos de pruebas considerando:
* Sistemas de Potencia, refrigeración y montajes.
* Las condiciones de pruebas considerando la emulación de la aplicación real.
Generación de la documentación de pruebas acorde a los resultados obtenidos en pruebas estándar.
Generación de especificaciones de programación para pruebas, así como la programación a nivel de PLC del armario.
Participación (como miembro de un grupo multidisciplinar) en el diseño y organización de pruebas de acuerdo a proyectos en curso.
Requisitos:
1. Estudios de Ciclo Sup. rama electrónica, grado en Ingeniería Eléctrica/Electrónica o similar.
2. Conocimientos de:
* Ofimática y Sistemas Operativos.
* Instrumentación de medidas.
* Programas de Ingeniería Eléctrica (EPLAN).
* Ingeniería Eléctrica.
* Convertidores.
* Sistemas de refrigeración, aspectos térmicos y mecánicos relativos a armarios.
* Componentes de electrónica de potencia.
* Algoritmos de control y regulación de sistemas de potencia.
* Integración con sistemas de Laboratorio.
* Programación de PLC y sistemas SCADA.
1. Capacidad de trabajo en equipo.
2. Iniciativa y anticipación.
3. Orientación a resultados y eficiencia.
4. Conocimientos del sector ferroviario.
5. Conocimiento de uso de osciloscopios y aparatos de medida de laboratorio.
6. Experiencia en desarrollo de armarios y sistemas de pruebas de sistemas de potencia.
- Incorporación en equipo joven y dinámico en organización innovadora líder en Electrónica de Potencia, dentro de un proyecto puntero y retador, en plena expansión nacional/internacional, permitiendo la contribución a la transición del modelo energético, impactando en la triple sostenibilidad (social, medioambiental y económica).
- Horario flexible y otras facilidades de conciliación laboral – personal.
- Retribución coherente con la experiencia del/la candidato/a.
#J-18808-Ljbffr