Softtek es un socio global de ingeniería de software que impulsa el progreso de las compañías. Desde hace más de 40 años, hemos ayudado a nuestros clientes a desarrollar, implementar y gestionar tecnología que mejora la vida de las personas.Con presencia en más de 20 países y más de 16,000 softtekians en todo el mundo, en Softtek estamos en constante crecimiento. En España, te ofrecemos la oportunidad de unirte a nuestra comunidad en ubicaciones como Albacete, Asturias, Ávila, Barcelona, Córdoba, Coruña, Madrid, Narón, Segovia o Zaragoza, donde podrás desarrollar tu carrera dentro de un modelo híbrido y flexible.En 2024, hemos sido reconocidos en la Lista Forbes como una de las 100 mejores empresas para trabajar en España, destacando por nuestra flexibilidad y personalización en la experiencia del empleado. Creemos en el poder de las habilidades diversas y la la iniciativa personal para lograr cosas asombrosas, y valoramos el talento único de cada persona para contribuir al crecimiento y diversidad de nuestro equipo. ¿Nos acompañas en esta aventura? #FutureTogether ¿Qué buscamos?En Softtek estamos en la búsqueda de un/a profesional con perfil altamente analítico y técnico. Será el referente en investigación y resolución de errores complejos, tanto en sistemas como en aplicaciones desarrolladas a medida.Requisitos principalesAl menos 4 años de experiencia en resolución de problemas técnicos complejos.Conocimiento avanzado de sistemas Linux, análisis de logs y troubleshooting.Experiencia con sistemas de mensajería (Kafka, MQ…), diagnóstico y monitorización de aplicaciones.Conocimientos sólidos en SQL y aplicaciones desarrolladas en Java.Experiencia en análisis de causa raíz y procesos de auditoría técnica.Deseable: Habilidades de scripting (Java, Python, Bash) y uso de modelos LLM. Experiencia con entornos industriales, PLCs y protocolos de automatización. Certificaciones en Linux, ITIL o Cloud (AWS, Azure). Conocimiento de sistemas de ticketing (JIRA, Remedy) y GitHub.¿Qué harás en tu día a día?Investigarás problemas técnicos complejos, documentando causas raíz y proponiendo soluciones definitivas.Analizarás logs y grandes volúmenes de datos para identificar patrones y correlaciones entre incidencias recurrentes.Desarrollarás y mejorarás procedimientos operativos que optimicen el soporte técnico.Colaborarás con equipos de desarrollo y proveedores industriales, participando en el análisis de fallos en entornos automatizados.Diseñarás dashboards informativos (Power BI) que ayuden en la toma de decisiones.Participarás en la mejora de procesos utilizando IA, automatización y scripting.✅Conoce nuestra propuesta de valor Contrato indefinido. Conciliación: Horario flexible y el programa BetterWork que apoya el equilibrio entre tu vida personal y profesional.✈️24 días de vacaciones.