CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
El área Debt Capital Markets (DCM) & Fixed Income Currency Commodities (FICC) Sales centra su actividad en 3 grandes ejes de negocio:
1. Originación y distribución de operaciones de renta fija (bonos) y derivados OTC para clientes Institucionales.
2. Elaboración de soluciones a medida para la gestión de riesgos en divisa (coberturas de FX) para clientes corporativos y empresas.
3. Elaboración de soluciones a medida para la gestión de riesgos financieros y de mercado (coberturas de tipos de interés, inflación, materias primas y equity vía derivados) para clientes corporativos y empresas.
Para ello el área se estructura en cuatro grandes áreas, tres de Negocio y una correspondiente a Desarrollo de Producto y soporte al negocio. Product Development es el responsable de producto Derivados OTC en CaixaBank. Entre las distintas funciones que realiza el equipo se encuentran:
1. Originación y creación de nuevos Productos.
2. Gestión y control integral del catálogo de Productos.
3. Coordinación con las distintas áreas implicadas en el ciclo de producto o en los procesos internos de contratación (principalmente áreas de Riesgos, Sistemas, Compliance, Legal, Servicios Operativos y Control de Gestión).
4. Asegurar la continuidad de contratación de Derivados OTC entre clientes de distintos segmentos/negocios, ajustando los procedimientos al entorno normativo vigente.
5. Participación e impulso en proyectos transversales de la entidad.
6. Información de Mercados: elaboración diaria de diversos informes de mercado que se remiten a clientes de la entidad.
7. Realización de webinars y visitas comerciales.
8. Reporting y análisis periódicos de las operaciones contratadas para seguimiento e impulso del negocio.
Responsabilidades:
1. Alta de nuevos productos y subyacentes, en concreto derivados de tipos de interés, materias primas y renta variable.
2. Gestión y control de los productos existentes.
3. Coordinación con las distintas áreas internas.
4. Participación e impulso en proyectos transversales de la entidad.
5. Formación interna sobre el producto.
Requisitos mínimos:
1. Licenciado en Ingeniería, Administración y Dirección de Empresas o Económicas con amplios conocimientos financieros. (Masters y posgrados se evaluarán positivamente).
2. Experiencia en relación comercial con empresas.
3. Experiencia en gestión de equipos.
4. Conocimientos MiFID.
5. Entusiasmo y visión comercial, flexibilidad y orientación a la consecución de resultados.
6. Nivel Avanzado de inglés.
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