Somos el primer grupo editorial y de comunicación español, de capital familiar, que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual, con presencia en más de 20 países, conectando con 25 millones de personas cada día. Todos los profesionales y empresas del Grupo Planeta compartimos unos principios que tienen como base las personas, la ética, la calidad y la excelencia en el trabajo.
Responsabilidades del Puesto
* Responsable de ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DEL NEGOCIO en cada una de las categorías.
* Diseñar la estrategia de crecimiento de negocio de las Facultades, definiendo el rol de cada una en la universidad y en los diferentes mercados, definir el target de cada mercado y detectar las oportunidades, así como definir la estrategia del journey del estudiante desde el primer punto de contacto con la universidad hasta que se matricula.
Funciones Principales
CRECIMIENTO. Definición de los objetivos trianuales de negocio a conseguir en la Universidad.
* Definición del plan estratégico marketing de portfolio (visión global por áreas de conocimiento), rol facultades y crecimiento diversificado y sostenible de la Universidad. Indicadores: Mix categorías Universidad / mix mercados.
POSICIONAMIENTO. Dar coherencia y asegurar el potencial de las estrategias de posicionamiento de las Facultades.
* Alinear y hacer evolucionar las estrategias de posicionamiento de las distintas facultades acorde al posicionamiento de la Universidad y al rol de cada una de ellas, con una visión medio-largo plazo. Indicadores: Mapping posicionamiento Facultades.
BRANDING Y COMUNICACIÓN. Liderar la implementación de un ecosistema global e integrado de comunicación y captación a corto, medio y largo plazo.
* Trasladar los valores de marca a todos los puntos de contacto, gestionando el journey del potencial estudiante y garantizando el contenido adecuado a los intereses del potencial estudiante.
* Soporte al equipo de Admisiones en el desarrollo de la comunicación durante todo el customer journey.
* Indicadores: Alcance de las distintas fases del journey y mejora del LTR (puntos de contacto, facultades, programas y mercados).
INSIGHT. Detectar las oportunidades de crecimiento de negocio en los distintos mercados y targets en base a la estrategia de crecimiento trianual y el mix de categorías Universidad.
* Analizar estudios de mercado vinculados con las necesidades de los consumidores, el posicionamiento de la competencia y el nuestro propio.
* Diseñar una estrategia basada en los resultados de la investigación de mercado y alinear las distintas campañas de marketing y acciones de comunicación para que transmitan el mismo mensaje.
* Definir el Buyer Persona por mercado.
* Indicadores: Plan de desarrollo de facultades en base a mercados, target y tendencias de mercado. Planes de acción y reajustes en base a los resultados de los estudios de mercado.
Requisitos
* Formación requerida: Administración y Dirección de Empresas / Marketing.
* Experiencia profesional: Product Manager, Desarrollo de Estrategias, Brand Manager, Análisis de Mercado.
Perfil del Candidato
Encajarías con nosotros/as si te consideras una persona con:
* Visión de negocio.
* Capacidad analítica.
* Estrategia.
* Orientación a resultados.
* Ventas.
* Gestión de equipos.
* Empatía.
Si crees que es tu oportunidad laboral, ¡Te animamos a inscribirte y formar parte de nuestro equipo!
Sector: Editorial, Educación y Formación.
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