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Acerca de la Empresa: Intermas Group es un referente global en la fabricación y comercialización de soluciones en mallas y productos plásticos técnicos para sectores como agricultura, construcción, packaging, industrial y retail. Con más de 60 años de trayectoria, presencia en más de 70 países y un fuerte enfoque en innovación, sostenibilidad y desarrollo tecnológico, ayudamos a nuestros clientes a optimizar sus procesos con soluciones eficientes y de alta calidad. Nuestro crecimiento se basa en un equipo comprometido y apasionado por la mejora continua. Si buscas un entorno dinámico, con proyección internacional y oportunidades de desarrollo, ¡queremos conocerte!
Misión: Tu misión será gestionar y expandir la cartera de clientes, identificar nuevas oportunidades de negocio y garantizar el cumplimiento de los objetivos de ventas, alineados con la estrategia de la compañía. Además, serás responsable de la negociación y cierre de acuerdos comerciales, asegurando un crecimiento sostenible y la consolidación de nuestra presencia en el mercado.
Tareas:
* Gestión de clientes:
o Mantener y desarrollar a los clientes actuales en una relación positiva.
o Gestionar y desarrollar una red de socios-distribuidores especializados para cubrir la totalidad del área de ventas.
o Ejercer como punto principal de contacto del cliente con la empresa, ejerciendo de primer filtro y punto de enlace con el departamento de calidad.
o Crecer prospectando y encontrando nuevos clientes para los productos existentes.
o Negociación de condiciones de ventas y contratos.
o Asistencia y participación en ferias y congresos nacionales e internacionales.
o Potenciar los productos de todos los centros productivos de Intermas, manteniendo una comunicación fluida con todos ellos.
o Asegurar una buena comunicación de las necesidades de cliente, coordinando y haciendo seguimiento de los proyectos.
* Planificación de ventas:
o Apoyo en la creación del presupuesto/ plan de ventas anual, en la definición de precios y en la planificación de la producción.
o Mantener y actualizar la información de los archivos digitales del cliente.
* Product management:
o Generación de contenido técnico comercial para el uso interno.
o Generación de contenido para los distintos canales de comunicación.
o Análisis de las tendencias de mercado y de la competencia.
o Colaborar activamente con el departamento de Ingeniería de desarrollo para desarrollar productos nuevos o mejorar u optimizar los existentes.
o Participar y promover la participación en actividades de formación, información y sensibilización en SST que imparta la organización en horario laboral.
Competencias:
* Orientado al cliente
* Proactividad e iniciativa
* Dotes de comunicación, negociación e influencia
* Visión de negocio
* Trabajo en equipo
* Capacidad estratégica para soluciones técnicas
* Orientado a objetivos y resultados
Requisitos:
* Formación: Formación universitaria. Muy valorado Ingeniería.
* Idiomas: Inglés y francés indispensable.
* Informática: Experiencia mínima de 5 años.
* Ámbito geográfico: Internacional, especialmente Europa, sin descartar USA y Asia.
* Disponibilidad para viajar: 3 días/semana.
Que ofrecemos:
* Salario competitivo acorde con la experiencia y el mercado.
* Contrato estable con posibilidades de crecimiento.
* Horario de entrada y salida flexible, el horario de entrada es 08-09 horas y de salida de 17-18 horas.
* Los viernes realizamos jornada intensiva.
* Opción de teletrabajo/híbrido.
* Horario flexible para favorecer la conciliación.
* Parking en empresa.
* Retribución flexible.
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