La posición tiene la misión de establecer y mantener relaciones sólidas con los clientes asignados, comprender sus necesidades y comunicar de manera efectiva cómo nuestras soluciones pueden abordar sus desafíos.
El Sales Specialist tiene la tarea de alcanzar y superar los objetivos anuales, contribuir al mantenimiento y expansión del porfolio de productos bajo su área de responsabilidad en sus clientes asignados, tanto actuales como potenciales.
Impulsar el éxito empresarial, basándose en la innovación de productos y la promoción de la eficiencia de procesos y flujos de trabajo.
Zona/ Región: País Vasco / Cantabria
Implementar las actividades y estrategias definidas para lograr los objetivos anuales, ganar participación de mercado y cumplir con los KPI estratégicos relacionados, siendo responsable de todo el ciclo de vida del cliente y del nivel de satisfacción de los mismos.
Identificación de necesidades y retos de clientes y decisores, tanto en el laboratorio como en áreas económicas y gerenciales de los centros, y proponer soluciones diferenciadoras que ilusionen y enganchen al cliente.
Establecer una relación estrecha tanto con el personal del laboratorio, como con otras áreas claves del cliente (adquisiciones, finanzas, gestión hospitalaria), tanto con clientes existentes como potenciales.
Tras la firma de los contratos, confrontar con el cliente que los equipos/reactivos de sus laboratorios u otras áreas de uso funcionan perfectamente, actuando como enlace de cliente y colaborando estrechamente con los distintos equipos internos de la compañía para hacerlo realidad.
Conocimiento del Producto: Desarrollar un profundo conocimiento de nuestro portafolio. Comunicar de manera efectiva las características, beneficios y aplicaciones diferenciadoras de nuestros productos a clientes potenciales a través de presentaciones y demostraciones de ventas. Abordar consultas y preocupaciones de los clientes, asegurando una comprensión integral de nuestra oferta.
Requisitos:
1. Tienes una licenciatura en Ciencias de la salud y/o experiencia demostrada en el sector salud con experiencia en el ámbito comercial como docente o como técnico de laboratorio.
2. “Hunter mindset”: Ambición y hambre por ganar nuevas cuentas, con compromiso y dedicación, y apoyado por un track record tangible de éxito comercial.
3. Tienes conocimiento y entendimiento del producto, contexto, mercado y cliente: conocimiento profundo de la industria, competidores y segmentación de clientes en el territorio gestionado por el equipo comercial, estando al día de las oportunidades de captación de nuevos clientes, así como de otras variables que impacten las oportunidades de desarrollo en ese territorio (nuevas regulaciones, evolución de la competencia, tenders...).
4. Tienes experiencia tratando con clientes y habilidades de comprensión profunda de estos con capacidad de co-crear con ellos: escucha activa, entendimiento a nivel técnico y emocional de las necesidades y aspiraciones del cliente, trabajar de forma estrecha con el cliente, adaptando las necesidades particulares de este y encontrando la manera conjunta de alcanzar el output y expectativas deseadas. Conseguir un win-win con el cliente, acompañándolo en su crecimiento estratégico de negocio.
5. Tienes enfoque analítico y metodológico del cliente y de las operaciones comerciales: metodología clara, uso de las herramientas para apoyar el proceso comercial, toma de decisiones en base a la información y uso de datos de varias fuentes para identificar oportunidades comerciales.
#J-18808-Ljbffr