El Administrativo contable es responsable de todas las áreas relacionadas con la información financiera dentro de una organización multiempresa junto con la responsable financiera. Este puesto será responsable de desarrollar y mantener los principios, prácticas y procedimientos contables para garantizar la precisión y puntualidad de los estados financieros. Gestionará las cuentas pendientes de cobro, realizará pagos de facturas recibidas y realizará contabilidad de costes por proyecto. Este puesto se enfrenta a plazos ajustados y realiza diversas actividades contables, incluyendo la elaboración de informes financieros, la preparación de licitaciones públicas y de auditorías de fin de año, así como apoyo a las actividades de presupuesto: Realizar las actividades contables diarias. Garantizar el cierre oportuno de los procedimientos de fin de mes Gestión de los estados financieros consolidados y de las transacciones entre empresas del grupo. Gestión de cobros y pagos. Colaborar en la preparación de presupuestos anuales y previsiones financieras, haciendo un seguimiento del rendimiento en relación con los objetivos financieros establecidos. Extraer los costes de los proyectos. Identificar e implementar mejoras de procesos para mejorar la eficiencia y eficacia de las operaciones financieras. Garantizar el cumplimiento de todas las normas contables, la normativa fiscal y los requisitos legales. Gestionar todas las auditorías, tanto internas como externas, así como la preparación de la declaración del impuesto sobre la renta de sociedades. Asegurarse de cumplir en plazo y forma con los impuestos estatales e intracomunitarios (110, 115, 303, 390, 349 e Intrastat) Apoyar a la responsable financiera con proyectos especiales y mejoras en los procesos de flujo de trabajo. Participar y liderar la política de prevención de riesgos laborales de la empresa a nivel documental. Participar y apoyar al equipo directivo a la organización de eventos de marketing, organización de ferias, así como control de costes de estas campañas. Habilidades y competencias Fuertes habilidades analíticas y de resolución de problemas. Dinámico, autónomo y metódico Capaz de comunicar información técnica financiera. Capacidad para trabajar de forma independiente, gestionar prioridades y mantener una comunicación regular con las partes interesadas. Actitud positiva Abierto y capaz de adaptarse a los cambios. Orientado a resultados, proactivo y colaborativo. Capaz de trabajar bajo presión y cumplir plazos ajustados. Se considera un activo sentirse cómodo con un software de visualización de datos como Power BI Capaz de comunicarse con fluidez en inglés (escrito y hablado). Control de las herramientas de Office 365, incluido conocimiento avanzado de Excel Experiencia y Formación Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Contabilidad. Mínimo 2-3 años de experiencia pertinente. Competencia en software financiero y sistemas ERP Experiencia con Microsoft Business Central y PowerBI.