¿Qué es Aon? Aon es una empresa de servicios profesionales que se dedica a dar forma a las mejores decisiones, para proteger y enriquecer la vida de las personas en todo el mundo. Nuestros profesionales ofrecen a nuestros clientes en más de 120 países asesoría y soluciones que les aportan la claridad y la confianza para tomar las mejores decisiones con el fin de proteger y hacer crecer su negocio.
En España, Aon es líder desde 1929 gracias a una estrategia orientada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. En Aon España invertimos constantemente en nuevas ideas y soluciones, y estamos orgullosos de haber sido pioneros en muchas de las iniciativas que se han convertido en referencia dentro de la gerencia de Riesgos y la consultoría de Recursos Humanos en nuestro país.
Aon España cuenta con la mayor red de servicio del sector integrada por 22 oficinas y un equipo de casi 1.000 profesionales que conocen en profundidad los mercados nacionales e internacionales y tienen experiencia en todos los sectores de actividad.
¿Qué buscamos?
Un/a Compliance Specialist para la región de Iberia.
Funciones que llevará a cabo:
1. Asegurar el adecuado cumplimiento de las leyes y regulaciones que se aplican a las actividades de las empresas del Grupo, tanto locales como internacionales (AML, IDD, DORA, Trade Restrictions, etc).
2. Aplicar y supervisar el efectivo cumplimiento del Programa de Compliance anual, llevando a cabo las acciones y procedimientos definidos.
3. Asegurar que las políticas relevantes del grupo se adapten adecuadamente para alinearse con la legislación local.
4. Administrar los procesos de due diligence y aprobación de terceros, y proporcionar apoyo a los empleados en relación con los riesgos relacionados con el cumplimiento normativo.
5. Identificar, de forma proactiva, las áreas de riesgo de cumplimiento, y presentar la evaluación de riesgos y el plan de mejora.
6. Asistir en el desarrollo de proyectos internacionales, supervisando el cumplimiento regulatorio y la aplicación del Programa de Compliance en distintas jurisdicciones.
7. Reportar a la Dirección del Departamento las actualizaciones sobre el estado del cumplimiento, y los cambios en la legislación y en los riesgos asociados a los mismos.
8. Trabajar con unidades de negocios y otras unidades funcionales para asegurar que todas las actividades se gestionan de manera efectiva para cumplir con todas las políticas internas y regulaciones aplicables.
9. Impartir formación a los empleados sobre el Programa de Compliance del Grupo.
10. Asistir a las unidades de negocio respecto de las consultas relacionadas con el Programa de Compliance.
11. Prestar apoyo en auditorías de Compliance.
12. Asistir en asuntos legales relacionados con el Programa de Compliance.
13. Proporcionar de forma proactiva asistencia legal en las operaciones efectuadas por el Grupo.
Requisitos:
1. Licenciatura/Grado en Derecho.
2. Experiencia previa en funciones de Compliance y asistencia legal. Mínimo 8-10 años de experiencia laboral en departamentos de Compliance en compañías multinacionales, preferentemente del sector seguros.
3. Debe poder comunicarse efectivamente en diferentes entornos culturales/regiones, y dentro de un equipo global.
4. Sólidos conocimientos sobre programas de cumplimiento y normativa aplicable a multinacionales del sector asegurador.
5. Capacidad para cumplir las responsabilidades asociadas al puesto de manera orientada al negocio.
6. Persona resolutiva, con actitud positiva e iniciativa.
7. Excelentes habilidades organizativas, comunicativas y de negociación.
8. Manejo de aplicaciones informáticas, incluido Microsoft Office.
9. Español e inglés, hablado y escrito es imprescindible. Se valorará nivel alto de francés.
¿Hablamos?
#J-18808-Ljbffr