ACCIONA en su negocio de Infraestructuras precisa incorporar en su equipo de Control Económico un/a Controller Económico Finanicero/a para prestar apoyo en proyectos nacionales e internacionales, vinculados al sector de las infraestructuras bajo regímenes público-privados (PPP). Descripción del puesto: Misión: Bajo la supervisión del Gerente de Control Económico, esta persona será responsable del seguimiento económico y el control de las sociedades que se gestionan desde Infraestructuras, Concesiones y Agua. Ejecutar las partes del proyecto asignadas dentro de su unidad/departamento, de acuerdo a procedimientos establecidos, a fin de facilitar el cumplimiento de los plazos establecidos y coordinar los recursos necesarios (humanos y materiales), impulsando la aportación de mejoras significativas al proyecto. Responsables de administrar y mantener los procesos de contabilidad, presupuestos e informes financieros de la organización. Entre sus actividades principales destacan la preparación de presupuestos y reportes financieros; realizar análisis financieros; y hacer recomendaciones a la alta dirección. Funciones: Reporting financiero: Supervisar y analizar los estados financieros de las sociedades que se gestionan desde Infraestructuras, Concesiones y Agua. Elaboración de informes ejecutivos. Presupuesto y planificación financiera: Elaborar y supervisar el presupuesto anual de la división, así como desarrollar proyecciones financieras a corto y largo plazo. Identificar riesgos y áreas de mejora y proponer estrategias para maximizar los ingresos y minimizar costes Seguimiento y conocimiento de proyectos y análisis de eficiencia: supervisar el progreso de los proyectos en curso e identificar desviaciones. Apoyo en la auditoría y revisión de cuentas anuales. Identificar riesgos y áreas de mejora de cada proyecto mediante el entendimiento de los mismos y de su estructura contractual. Análisis - actualización de modelos financieros. Revisión de contratos de financiación. Participación en comités con socio. Requisitos: Licenciado/a en Administración de Empresas o Económicas. Conocimiento herramientas: SAP. Nivel avanzado paquete Office. Nivel de inglés alto. Mínimo 5 años de experiencia en funciones similares, con entendimiento de gestión de activos. Preferible conocimiento de PPPs. Somos una compañía que valora la diversidad como fuente de talento y por ello trabajamos para impulsar un entorno inclusivo en el que se promueve el respeto, la pertenencia y el compromiso de forma que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades. Invitamos a todas las personas a inscribirse con independencia del origen, circunstancias, bagaje o condición. ACCIONA ha recibido la certificación Top Employer 2021, 2022, 2023 y 2024, que reconoce a la Compañía como una de las mejores empresas para trabajar en España.