Desde Grupo Planeta nos encontramos en la búsqueda de un / a Digital Marketing Specialist para nuestra división de Planeta Formación y Universidades.
MISIÓN : gestionar y supervisar la generación de leads. Además, también ejecutará proyectos digitales transversales.
Cuáles serían tus principales funciones?
Conocimiento, gestión y supervisión en la generación de leads y su conversión a venta mediante campañas publicitarias en los siguientes canales digitales principalmente :
* Buscadores (Google y Bing principalmente …)
* Control y seguimiento de la generación de leads en portales especializados en Educación.
Coordinación y gestión de las campañas publicitarias de generación de leads alineadas a los objetivos de la Escuela y planificación de la Performance en base a :
* Seguimiento global de los KPIs como :
* Conversión a matrícula.
* Rentabilidad.
* Seguimiento y gestión de la cuenta en base a :
* Mercados / Regiones.
* Convocatorias.
* Modalidades de Estudio (online / on campus).
* Estacionalidad.
* Audiencias.
* Seguimiento y cumplimiento de las principales métricas digitales como :
* Frecuencia de impactos.
* Control del funnel completo de ventas desde la adquisición de tráfico hasta la matriculación.
* Análisis y Reporting de la evolución de la cuenta.
* Cumplimiento y desarrollo de Planes de acción.
* Análisis de datos y reporte de resultados.
Interlocución y coordinación con los principales actores de la gestión :
* Agencias especializadas por canal (Agencias colaboradores que ejecutan los planes de acción e implementan la planificación mensual coordinado con el equipo Digital interno).
* Equipo Digital (Perteneciente al Equipo digital de Planeta Formación y universidades).
* Equipo de negocio (Principalmente departamentos de Marketing / Comunicación y Ventas).
Requisitos:
* Formación superior (preferiblemente ADE, economista, marketing, analista).
* Idiomas: español y francés. Inglés valorable.
* Experiencia mínima de 3 años como SEM Manager, Performance specialist, Trafficker en central de medios digital o negocios con un mismo modelo de adquisición basado en la generación de leads.
* Capacidad analítica y entendimiento del modelo comercial y la relación entre los distintos KPIs de adquisición.
* Se valora muy positivamente el manejo y conocimiento de la plataforma GAds y / o SA360.
* Valorable el conocimiento en otras herramientas tales como: GA4, Google webmaster tools, SemRush, Google trends, Keyword Planner de Google Adwords, CRO, Core Web vitals.
* El puesto requiere un perfil proactivo, con gran capacidad de control y coordinación de tareas y con ganas de participar en un proyecto de crecimiento.
Condiciones :
* Contrato estable: Indefinido y a jornada completa.
* Podrás desarrollarte profesionalmente gracias a nuestros planes de formación y desarrollo de talento interno.
* Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro…).
* Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc.
Si crees que es tu oportunidad laboral, ¡Te animamos a inscribirte y formar parte de nuestro equipo!
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