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Ubicación: Los Cabos, BCS, MX, 23473
Descripción de puesto
Dirigir, coordinar, supervisar, y controlar las actividades del mantenimiento preventivo y correctivo del equipo móvil y fijo, asegurando que el equipo esté en óptimas condiciones de operación segura, garantizando la disponibilidad y productividad del mismo. Debe proponer las tareas a realizar, aplicando los procedimientos establecidos para garantizar el perfecto estado, presentación y uso de edificaciones, equipos, maquinarias y mobiliarios de la organización.
Principales responsabilidades
1. Coordina, supervisa y dirige las tareas que realizan en el área de Mantenimiento.
2. Atiende directamente las órdenes de reparación y coordina la ejecución de las mismas.
3. Estima costos, tiempo y materiales necesarios para la realización de los trabajos de mantenimiento.
4. Revisa los trabajos realizados, a fin de dar cumplimiento con lo solicitado.
5. Elabora pedidos de material, recomendando la adquisición de herramientas y equipos de alta calidad.
6. Realiza cambios en los trabajadores y proveedores de acuerdo con el rendimiento de los mismos, dentro de su área de trabajo.
7. Elaboración y seguimiento del Programa Diario, Mensual y Anual de Mantenimientos preventivos y correctivos del equipo móvil y fijo de la zona.
8. Optimización de los recursos en la zona garantizando una buena erogación de los permisibles asignados.
9. Reportes semanales para seguimiento de KPIs y la elaboración de presentaciones para la gerencia con resultados mensuales administrativos, operativos y de eficiencia.
10. Seguimiento a proyectos CAPEX asegurando una correcta erogación de los recursos.
11. Atender y generar acciones correctivas a los procedimientos institucionales y del área.
12. Monitoreo y seguimiento al sistema integral de gestión ISO 9001 e ISO 14001.
13. Cumple con las Normas de Higiene y Seguridad Integral establecidas por la organización.
14. Realiza cualquier otra tarea afín que le sea asignada.
Retos del puesto
* Establecer un registro y análisis de fallas de los equipos.
* Superar la métrica establecida.
* Control de activos y eficiencia operativa.
* Cero accidentes incapacitantes en personal del área.
* Mantener capacitación constante a personal operativo.
* Trabajar sinérgicamente para ejecutar prioridades de la operación.
Habilidades y conocimientos requeridos
Experiencia requerida:
* 3 a 5 años en áreas de mantenimiento a plantas productivas.
* Experiencia en programación y administración de mantenimientos preventivos.
* Experiencia en preservación y adecuación a estructuras metalmecánicas.
* Manejo de personal sindicalizado.
* Negociación con proveedores y contratistas.
* Manejo de presupuesto.
* Cotizaciones y supervisión.
* Análisis de fallas en sistemas mecánico, eléctrico, neumático, hidráulico y de rodamiento (bandas transportadoras).
* Elaboración de reportes y KPI´s.
* Implementación de 5´s.
Conocimiento requerido:
* Conocimientos en mecánica Gral. Para equipo fijo y equipo móvil.
* Conocimiento de sistemas hidráulicos, eléctricos, neumáticos y de automatización en plantas concreteras y Cargadores frontales.
* Conocimiento en mantenimiento industrial.
* Conocimiento en estándares de construcción (obra civil).
* Manejo de SAP.
* Excel avanzado.
* Elaboración de presentaciones.
Competencias críticas:
1. Enfoque al cliente.
2. Empuje para conseguir resultados.
3. Toma de decisiones oportuna.
4. Trabajo bajo presión.
5. Solución de problemas.
6. Capacidad de análisis.
7. Admon. de procesos.
8. Responsable.
9. Disciplinado.
10. Proactivo.
11. Trabajo en equipo.
Relaciones
Internas:
* Jefe o coordinador de Taller, Mecánicos para reporte de avances en OT’s de mantenimientos. Coordinación de tareas y ejecución de procedimientos.
* Jr. Zonal de planeación: para reporte y Monitoreo de OC’s, control del presupuesto.
* Jefe Zonal de Mtto: para reporte de condiciones físicas de los activos de la compañía, reporte de avances en mantenimientos; reporte sobre ejecución de proyectos.
* Asesor Sr. de Mtto Industrial: para Atención a requerimientos.
Externas:
* Proveedores, para cotizaciones, supervisión de trabajos y coordinación de tareas.
Diversidad e Inclusión en CEMEX
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
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