Fortalecer la gestión activa de los riesgos operacionales de los procesos y ayudar a mantener un sistema de control interno robusto que contribuya a la mitigación de dichos riesgos en AXA España. Además, tiene como misión extender la cultura de prevención y mitigación de los riesgos a los que se enfrenta la organización. Para ello da soporte a las unidades de negocio en la identificación y valoración de riesgos, así como en la definición, implementación y documentación de los controles críticos de sus procesos y contribuye a la coordinación de las diferentes funciones de control en la evaluación regular de los controles.
Responsabilidades
* Identificación de Riesgos: Responsable de que la primera línea de defensa identifique los riesgos y controles del proceso con el objetivo de mitigar los más críticos a los que se encuentran expuestos.
* Ejecución y validación del cálculo de Modelo interno (STEC): Cuantificación y agregación de riesgos operacionales en la herramienta de grupo. Junto con la primera línea contribuir a la cuantificación de riesgos operacionales.
* Participación en los procesos de ORSA, Validation report, SCFR, RSR, etc.
* Coordinación con el resto de los equipos de 2ª Línea de defensa. Promover la cultura al riesgo en la 1ª Línea de defensa.
* Punto de contacto en todo lo relacionado con Riesgo operacional para:
o Primera línea de defensa y tercera línea (auditores).
o Revisores internos y externos.
* Coordinación del Op.RCC (comité de Riesgos operaciones y de cumplimiento) de forma trimestral con los corresponsales y soportes de las diferentes áreas.
* Monitorización del perfil de riesgos; Gestión de pérdidas operacionales e indicadores clave de riesgos (KRIs). Definición y seguimiento de límites de riesgo (Risk appetite) a nivel compañía.
* Trabajar con las áreas para el reporting de incidentes y pérdidas operacionales.
* Participar en grupos de trabajo con las diferentes áreas para nuevas iniciativas de cara reducir riesgos y/o pérdidas operacionales detectadas.
* Participar en segundas opiniones relativas a proyectos estratégicos, plan estratégico y proveedores.
Requisitos
* Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Empresariales o similares.
* Experiencia previa en auditoría externa, auditoría interna o funciones de control o riesgos.
* Imprescindible buen nivel de inglés escrito y nivel medio oral.
* Se valorarán conocimientos en áreas de negocio asegurador y contabilidad de seguros.
* Imprescindible habilidad para trabajar en equipo y transversalmente con empatía con otras áreas de la compañía.
* Capacidad de comunicación e influencia, mente crítica y analítica, espíritu de equipo, rigor y autonomía.
* Flexibilidad para adaptarse a entornos cambiantes y deseo de adquirir nuevas habilidades y conocimientos.
En AXA promovemos activamente la Diversidad e Inclusión ofreciendo igualdad de oportunidades. Se valorará positivamente la posesión de certificado de Discapacidad.
¿A qué estás esperando? ¡Únete a la familia AXA y contribuye al progreso de la sociedad!
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