Técnico/a de mantenimiento de Moldes, España
España, Spain
Nuestro cliente, Grupo Industrial especializado en el sector energético, precisa incorporar en su División de Distribución Primaria, un/a Técnico/a de Mantenimiento de Moldes para desarrollar, definir, industrializar y realizar la puesta en marcha de los nuevos moldes y utillajes, así como garantizar el estado de conservación y las mejoras de los mismos, con el fin de garantizar la calidad de producto y evitar interrupciones en el proceso productivo.
- Liderar el diseño de nuevos moldes y útiles necesarios para la producción, o modificaciones de los existentes y su puesta a punto, así como la definición de los estándares de diseño y su integración con las máquinas / prensas, realizando las compras y subcontrataciones necesarias.
- Elaborar e implementar el plan preventivo de moldes y revisar la planificación previa coordinación con el Encargado, con el fin de garantizar la calidad de las piezas.
- Gestionar y asegurar la realización de los cambios de moldes y útiles, en función de las necesidades de producción, desarrollando técnicas de optimización de cambio de los mismos.
- Participar en las reuniones de mejora de Mantenimiento y de Producción:
* Solucionando incidencias de producción (ajustes, averías y desgastes), evitando o minimizando paradas no programadas.
* Aportando ideas que contribuyan a la mejora de los moldes, útiles y demás herramientas almacenadas.
* Controlando las herramientas y fungibles de mantenimiento, comprobando que se dispone de todo lo necesario en perfecto estado, realizando la compra de los mismos cuando sea necesario.
- Mantener las fichas de instrucción de los moldes actualizadas, con las modificaciones ocasionadas por mejoras del proceso, cambios de utillaje, etc.
- Controlar el presupuesto asignado al Área.
- Mantener una actitud proactiva hacia el estado del arte del diseño de moldes para la fabricación de termoestables y garantizar el despliegue de su conocimiento al resto del equipo.
* Conocimientos necesarios: Conocimiento de máquinas de inyección y de moldes de inyección. Conocimientos hidráulicos, neumáticos y eléctricos. Herramientas industriales. Soldadura; Grúas y carretillas. Ofimática Word Excel. Programa de diseño (Cocreate).
* Conocimientos deseables: Inglés.
* Preferiblemente: experiencia mínima: 5 años en ajuste de moldes.
* Competencias necesarias: se buscan personas con capacidad de Trabajo en equipo, Afán de logro, Iniciativa/proactividad, Orientación al cliente y Comunicación efectiva.
* Jornada: Trabajo a jornada completa y disponibilidad de trabajar bien a turnos o a jornada partida.
Incorporación inmediata en una organización líder en su actividad, en crecimiento, con sólido posicionamiento en soluciones de subestación y enmarcada en un Grupo Empresarial referente. El puesto ofrece la posibilidad de desarrollar un amplio conocimiento del producto y de los procesos de fabricación, así como oportunidades de desarrollo profesional.
#J-18808-Ljbffr