JOB DESCRIPTION / DESCRIPCIÓN DE LA POSICIÓN VACANTE
AREA DESCRIPTION / DESCRIPCIÓN DEL ÁREA
La Unidad de Cumplimiento de Telefónica Tech tiene como objetivo desarrollar e implantar una cultura de Cumplimiento en la empresa, implementando protocolos y controles rigurosos y efectivos, que prevengan actuaciones contrarias a la ley y la normativa interna, con el propósito que los empleados asuman el cumplimiento normativo como un objetivo de negocio.
MISSION / MISIÓN
Asesorar al negocio con responsabilidad y rigor, buscando controles y soluciones innovadoras y adaptadas al negocio para prevenir los potenciales riesgos que enfrenta la empresa en materia de integridad y sanciones.
MAIN DUTIES & RESPONSIBILITIES / PRINCIPALES ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES
1. Apoyar en la implementación de controles específicos para prevenir posibles incumplimientos normativos, principalmente en materia de integridad, y realizar seguimiento de los mismos.
2. Garantizar que los terceros y socios comerciales cumplen con los estándares de ética empresarial del Grupo Telefónica.
3. Realizar análisis de debida diligencia de terceros y socios comerciales.
4. Colaborar en la implementación/actualización de los Modelos de Prevención de Delitos de las empresas del perímetro de Telefónica Tech en España, América Latina y Reino Unido.
5. Apoyar en el asesoramiento en materia de Programas de Sanciones Económicas, principalmente en aquellos Programas impuestos por la OFAC, la Unión Europea y Reino Unido.
6. Resolver consultas dirigidas a la Unidad de Compliance, principalmente en temas de regalos e invitaciones, conflictos de interés, due diligence de terceros, sanciones internacionales, etc., asegurando un correcto seguimiento y documentación de los casos.
7. Colaborar en la implantación y el seguimiento de programas de formación y comunicación sobre los aspectos más relevantes de la función.
8. Interacción continua con las distintas áreas de la compañía (Secretaría General, Auditoría Interna, People, Compras, etc.) para asesorar al negocio teniendo en cuenta el input de diferentes áreas.
9. Apoyar en la realización de informes de KPIs, y presentaciones dirigidas a la alta dirección y otros Comités.
NATURE OF PROBLEMS & CHALLENGES / NATURALEZA DE PROBLEMAS Y RETOS
1. Gestión del tiempo: priorizar actividades más relevantes frente a una actividad en constante crecimiento y cambio.
2. Gestión del Cambio: trabajar en coordinación con diferentes áreas de la empresa para implementar los controles necesarios sin afectar a la operación, buscando que la función de cumplimiento se perciba como un apoyo al negocio.
3. Alcance: perspectiva multinacional, considerando todas las jurisdicciones en las que el Grupo está presente, y las características de cada uno de sus negocios.
CANDIDATE REQUIREMENTS / REQUISITOS PARA EL CANDIDATO
EDUCATION REQUIRED / FORMACIÓN ACADÉMICA REQUERIDA
- Licenciado en Derecho. Se valorarán otros grados.
SPECIFIC SKILLS / HABILIDADES ESPECÍFICAS
- Alta capacidad de análisis.
- Mentalidad orientada a solución de problemas.
- Flexibilidad y agilidad.
- Proactividad.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Habilidades de comunicación.
TECHNICAL KNOWLEDGE / CONOCIMIENTOS TÉCNICOS
- Conocimiento de modelos de negocio B2B en empresas de tecnología.
- Conocimiento de las principales leyes anticorrupción (FCPA, UK Bribery Act).
- Conocimiento específico de los principios básicos de los programas de cumplimiento.
- Manejo de herramientas Office 365 (Word, Power Point, Excel).
PROFESSIONAL EXPERIENCE / EXPERIENCIA PROFESIONAL
- 3 años de experiencia en áreas de Cumplimiento o jurídicas de empresas, preferiblemente multinacionales.
LANGUAGES / IDIOMAS
- Español e inglés avanzado.
TELEFÓNICA COMPETENCIES / COMPETENCIAS TELEFÓNICA
- Global Perspective / Perspectiva global
- Strategic Agility / Agilidad estratégica
- Cultivates Innovation / Cultiva la innovación
- Customer Centric / Foco en el cliente
- Manages Complexity / Maneja la complejidad
- Drives Results / Empuje por obtener resultados
- Courage / Valentía
- Instills trust and credibility / Genera confianza y credibilidad
- Manages stakeholders / Logra equilibrio entre distintos grupos de interés
- Collaborates / Colabora
- Organizational Savvy / Agudeza organizacional
#J-18808-Ljbffr