Proporciona servicios psicosociales a los pacientes tratados en la clinica, incluyendo pacientes de dialisis en el centro y en casa (si aplica), utilizando la Teoria del Comportamiento Humano y metodos aceptados de practica del trabajo social. Colabora con el equipo de atencion medica para fomentar la adaptacion positiva, la rehabilitacion y la mejora de la calidad de vida de los pacientes. En coordinacion con el equipo interdisciplinario, informa, educa y apoya al personal en la comprension del impacto emocional, psicologico y conductual de la Enfermedad Renal Cronica en los pacientes y sus familias, asegurando una atencion integral y de calidad. Apoya el compromiso de Fresenius Kidney Care (FKC) con los Indicadores de Calidad, Resultados y Actividades de Evaluacion y Mejora de la Calidad (QAI), incluyendo aquellos relacionados con la satisfaccion del paciente y la calidad de vida. Participa activamente en actividades de mejora de procesos que incrementen la probabilidad de que los pacientes logren los Objetivos de Calidad de FKC. Este es un rol de nivel inicial para profesionales con una Maestria en Trabajo Social (MSW). DEBERES Y RESPONSABILIDADES PRINCIPALES: Evaluacion de Pacientes / Planificacion de Atencion / Consejeria: Evalua el estado psicosocial, fortalezas y areas de necesidad de los pacientes como parte de la evaluacion integral. Colabora en la planificacion de atencion para identificar intervenciones que ayuden al paciente a alcanzar metas de tratamiento y mejorar su calidad de vida. Utiliza programas educativos de FKC, teoria y metodos de trabajo social establecidos para abordar barreras y cumplir metas de tratamiento. Ofrece consejeria y monitoreo para apoyar la adaptacion a la dialisis. Brinda servicios de consejeria educativa y enfocada en metas para pacientes interesados en el trasplante. Ayuda al equipo y al paciente con la derivacion a recursos comunitarios, como servicios de salud en el hogar o rehabilitacion vocacional. Evalua la conciencia del paciente sobre directivas anticipadas y facilita discusiones sobre deseos relacionados con su atencion. Calidad: Proporciona apoyo psicosocial para abordar preocupaciones de adherencia, resultados de calidad y calidad de vida segun el nivel de prioridad. Participa en reuniones mensuales de revision de calidad. Educacion al Paciente: Evalua el conocimiento del paciente sobre la enfermedad renal y brinda educacion adaptada a sus necesidades. Facilita el proceso de derivacion para trasplante y gestiona listas de espera en colaboracion con el equipo interdisciplinario. Proporciona educacion continua sobre temas psicosociales y servicios de apoyo disponibles. Admision y Continuidad de Atencion: Revisa politicas clave y aborda necesidades inmediatas con el paciente al momento de la admision. Soporta al equipo administrativo en el proceso de planificacion y programacion. Identifica preocupaciones en solicitudes de alta y las comunica al liderazgo operativo. #J 18808 Ljbffr