Nuestro cliente es un despacho-boutique legal especializado en derecho empresarial, reconocido por ofrecer soluciones jurídicas personalizadas con rigor técnico, creatividad y visión estratégica.
Sus áreas de práctica incluyen derecho mercantil-societario, laboral y fiscal.
Formarás parte de un equipo con experiencia en prestigiosas firmas nacionales e internacionales, y reconocido en los principales rankings y directorios del sector.
La firma está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la protección activa del medio ambiente, integrando la sostenibilidad en su práctica profesional y valores corporativos.
Además, promueve la innovación, el desarrollo profesional continuo y un equilibrio entre la vida laboral y personal, en un entorno dinámico y orientado al crecimiento.
Zona Diagonal - Balmes (BARCELONA)
Misión del rol :
Apoyar al equipo del área mercantil-societaria-inmobiliaria en el asesoramiento a los clientes y la gestión administrativa y legal de sus expedientes, colaborando estrechamente con el equipo senior en la ejecución de proyectos y operaciones legales, incluyendo redacción de documentos y el apoyo en la gestión de los asuntos.
Qué funciones desarrollarás junto al equipo del Área Mercantil – Contractual?
Seguimiento del asesoramiento mercantil-societario recurrente a los clientes, en cuanto a la gestión del día a día de las compañías (confección de actas de Junta, Consejo, Certificados, etc.) autónomamente o en coordinación con otros / as abogados / as y / o profesionales.
Apoyo en el asesoramiento jurídico en todo tipo de operaciones societarias, desde la constitución de sociedades mercantiles, redacción y modificación de estatutos sociales, ampliaciones y reducciones de capital, fusiones y procesos de reestructuración societaria, acuerdos de socios, joint ventures y otros documentos legales relevantes.
Intervención en procesos de 'Due Diligence', compraventa de empresas y activos, transmisión de participaciones sociales y la redacción de todo tipo de documentos societarios y contratos relacionados con dichos negocios.
Gestiones jurídicas relacionadas con el área de mercantil-societaria, por ejemplo, relación con las notarías, registros y administraciones públicas, así como gestión interna informatizada de los expedientes de los clientes.
Desarrollo de relaciones comerciales y apoyo en la identificación de oportunidades de negocio y fortalecimiento de las relaciones con clientes existentes.
Redacción de comunicaciones jurídicas, escritos, cartas, correos electrónicos e informes relacionados con el derecho mercantil.
Investigación jurídica doctrinal y jurisprudencial para su aplicación a casos concretos.
Redacción de artículos técnicos para la difusión interna o externa.
Experiencia requerida :
Abogado / a con 2 a 4 años de experiencia profesional y al menos 1 año en el área mercantil - contractual.
Formación y Conocimientos necesarios :
Formación universitaria en Derecho y Máster de Acceso a la Abogacía. Conocimientos básicos e iniciales pero a la vez sólidos, en materia contractual, mercantil y civil. Dominio avanzado de paquete Office.
Idiomas :
Castellano, Catalán e Inglés (min. nivel C1).
Qué competencias te ayudarán a hacer tu trabajo y a crecer profesionalmente?
Buena capacidad de expresión oral y escrita, con impecable gramática y sintaxis.
Indispensable buena actitud para trabajar en equipo y madurez profesional.
Capacidad de organización y planificación.
Orientación al cliente.
Orientación a la calidad y al detalle, y a la ejecución correcta de los procedimientos.
Iniciativa y colaboración.
Excelente compromiso con la profesión y con la empresa.
Orientación al aprendizaje.
Retribución fija más bonus por generación de negocio
Formación a cargo de la empresa
Conciliación de la vida laboral y personal
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