Acerca de la EmpresaCon sede en Parma, Italia, Chiesi es un grupo farmacéutico y sanitario internacional centrado en la investigación con más de 85 años de experiencia, que opera en 31 países con más de 7.000 empleados (Grupo Chiesi). Para cumplir su misión de mejorar la calidad de vida de las personas actuando de forma responsable con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo investiga, desarrolla y comercializa medicamentos innovadores en sus principales áreas terapéuticas: Discover more here.Estamos orgullosos de haber sido galardonados con la Certificación B Corp, un reconocimiento a los altos estándares sociales y ambientales. Somos una empresa confiable que adopta y promueve un comportamiento transparente y ético en todos los niveles.Creemos que el éxito de Chiesi es construido y moldeado por nuestra gente y nuestro sólido conjunto de valores y comportamientos compartidos. Nuestra gente marca una diferencia fundamental en nuestro éxito, por lo que es vital que atraigamos y fidelicemos al talento adecuado que continuará enriqueciendo nuestra cultura viviendo y respirando nuestros valores y comportamientos.Nos comprometemos al abrazar la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades. De hecho, somos una familia global formada por diferentes culturas, diferentes géneros, generaciones, etnias, capacidades, identidades afectivas y muchas otras diversidades enriquecedoras.Objetivos del puestoEl puesto de Access Value Partner o Gerente de Acceso al Mercado Regional implica apoyar la introducción y mantenimiento de la cartera de productos de Chiesi, preparando los mercados bajo su competencia regional. Este rol requiere proporcionar conocimiento estratégico sobre el panorama del mercado de los sistemas de salud regionales y monitorear los cambios en las políticas y legislaciones de acceso al mercado.Desde su rol regional, el gerente participa en los procedimientos de precio, reembolso y acceso con los stakeholders regionales bajo su competencia, gestionando a todos los decisores e influenciadores de la cadena de valor del medicamento. Además, desarrolla proyectos de valor añadido para productos Chiesi en colaboración con otros departamentos de la compañía y entidades externas.El gerente también debe proponer una estrategia de acceso al mercado para la región alineada con la estrategia nacional y global, trabajando de forma autónoma, pero en coordinación con los grupos territoriales de MSL y GZ, y recopila y analiza información relevante para la organización.Principales Responsabilidades y FuncionesComprender y gestionar a fondo los clientes del mercado regional, siendo responsable de la cartera y liderazgo de cuentas para clientes (pagadores regionales) asignados en su mercado.Conseguir el acceso y cobertura de los productos de la compañía con planes regionales para cuentas públicas y privadas. Gestión de los acuerdos innovadores de financiación.Identificar las necesidades del mercado regional para proponer proyectos de valor añadido a las distintas disciplinas de la compañía, incluyendo política, precios, distribución, marketing y servicios para los pacientes.Preparar, implementar y coordinar planes estratégicos para el acceso, posicionamiento y adopción de los productos y su inclusión en los algoritmos de tratamiento.Asegurar el cumplimiento de las regulaciones locales y nacionales, incluyendo administraciones de hospitales, comunidades autónomas y otras instituciones.Establecer relaciones con stakeholders clave a nivel regional, como Autoridades Sanitarias, Sociedades Médicas, Instituciones Científicas y Pagadores.Gestionar y coordinar las actividades de acceso al mercado regional, asegurando la alineación con el Market Access Lead y la estrategia de la compañía.Colaborar activamente con los Departamentos de Ventas, Marketing y Medical Affairs para asegurar la implementación de estos planes en los mercados regionales.Responsabilidades y Funciones de BackupAlto conocimiento del entorno sanitario y político, así como comprensión sobre la efectividad del medicamento, eficiencia e impacto presupuestario.Experiencia en gestión de acceso a mercado en patologías de interés para la compañía, y relaciones previas con stakeholders del mercado regional objetivo.Alta capacidad de negociación e influencia, persuasión y orientación a resultados. Gestión de proyectos y planificación en entornos de elevada complejidad.Alta capacidad de comunicación con impacto e interlocución a nivel externo e interno.Visión estratégica de negocio y capacidad para detección de oportunidades de negocio.Adaptación, flexibilidad al cambio y resiliencia. Capacidad para gestionar momentos de incertidumbre, situaciones de estrés y periodos de alta carga de trabajo