MOLINS | Imagina. Proyecta. Construye.
Ven a formar parte de una compañía sólida y solvente, con una larga historia de evolución constante, en un momento de transformación y crecimiento. Súmate a un grupo de personas en el que te sentirás muy a gusto. Personas que trabajan con pasión e ilusión, dos de los materiales de los que el equipo Molins estamos hechos.
Imagina, proyecta y construye tu propia trayectoria, aprendiendo constantemente y creciendo a nivel profesional, en una empresa cuyo objetivo es hallar soluciones sostenibles e innovadoras en el sector de la construcción. Una compañía que te ofrece la posibilidad de liderar proyectos y en la que tu expertise y tu talento pueden tener un impacto positivo en el negocio. Una empresa enfocada en crear un futuro mejor para quienes viviremos en él.
Y hablando de futuro, ¿hablamos del tuyo?
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
Somos el negocio de Molins especialistas en soluciones integrales para la construcción, incluyendo sistemas de colocación cerámica, revestimientos de fachada y SATE, morteros especiales y resinas para protección, reparación, anclaje, refuerzo, impermeabilización, aislamiento, alicatado y pavimentación. Con más de 90 años de liderazgo en el sector y pioneros en el mercado español con el primer cemento-cola bajo la marca PAM, mantenemos nuestro compromiso con los clientes a través de una red logística de 6 centros productivos y 2 centros logísticos. Estamos comprometidos con el desarrollo social y la calidad de vida, creando soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción.
La persona seleccionada tendrá como misión principal desarrollar e implementar estrategias comerciales a nivel nacional que maximicen las ventas y la rentabilidad en este canal específico.
Liderará un equipo comercial en España, Francia y Portugal, responsable de gestionar las relaciones con clientes clave, asegurando que se cumplan los objetivos comerciales. Además, colaborará con los departamentos de marketing y logística para optimizar la oferta de productos y mejorar la experiencia de los clientes en el canal distribución.
La función se integrará en el Comité de Dirección por su rol clave y estratégico en el desarrollo de nuevos productos, servicios o modelos de negocio, al identificar y evaluar ideas o propuestas de valor en colaboración con las otras áreas de la Compañía.
¿CUÁLES SERÁN TUS FUNCIONES?
Entre otras funciones, destacamos las siguientes:
Desarrollar e implementar estrategias comerciales específicas para el canal distribución.
Gestionar las relaciones con clientes clave para asegurar su satisfacción y fidelización.
Gestionar comercialmente los grupos de compra a nivel nacional.
Diseñar y coordinar las diferentes políticas de precios, así como su oportuna concreción mediante acciones comerciales que posibiliten la consecución de los objetivos de venta fijados y la captación de nuevos clientes.
Colaborar con el departamento de marketing para asegurar una oferta de productos adecuada a las necesidades del mercado y definir plane promocionales.
Asegurar el cumplimiento de los objetivos de ventas y rentabilidad.
Analizar las tendencias del mercado y ajustar las estrategias comerciales en consecuencia.
Elaborar y gestionar el presupuesto del área comercial y optimizar los costos operativos para garantizar que las actividades comerciales están en consonancia con la estrategia general.
Proporcionar informes de ventas detallados a la Dirección.
¿QUÉ OFRECEMOS?
Contrato indefinido.
Paquete integral de beneficios.
Plan de formación continua y desarrollo profesional.
Incorporación inmediata.
REQUISITOS:
Buscamos un/a profesional que cumpla con los siguientes requisitos:
Licenciatura en Administración de Empresas, Marketing o afines.
Residencia en la provincia de Barcelona.
Mínimo 8 años de experiencia en gestión comercial, se valorará experiencia en Retail y/o Gran Consumo.
Nivel de inglés alto (oral y escrito).
Nivel de francés medio (oral y escrito).
Conocimientos avanzados en estrategias de ventas, marketing y gestión de cuentas clave.
Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
Habilidad para liderar equipos de ventas y cumplir con objetivos comerciales.
Altas habilidades analíticas y capacidad para tomar decisiones.
Experiencia en análisis de mercado y desarrollo de estrategias comerciales.
Experiencia en la gestión de presupuestos comerciales.
Experiencia con CRM.
Liderazgo y capacidad para gestionar equipos comerciales.
Habilidad para desarrollar relaciones comerciales sólidas y duraderas
Altas capacidades de negociación.
Capacidad para identificar oportunidades de crecimiento y ajustar las estrategias comerciales.
Innovación en la implementación de estrategias de ventas y fidelización de clientes.
Visión estratégica en la gestión de clientes clave y cuentas importantes.
Excelentes habilidades de comunicación interpersonal.
Orientación al cliente y a resultados.