Specialist Computer Centres, S.L Multinacional de origen inglés, con fuerte presencia en Europa, dedicada al desarrollo de proyectos, despliegues e implementación de servicios IT, necesita incorporar a un Técnico de Sistemas en su departamento de Managed Services desde nuestra delegación de Barcelona
Los requisitos del puesto son los siguientes :
Nivel de Estudios :
* Formación mínima : Título técnico (Ciclo Formativo de Grado Superior) o universitario en informática, sistemas, telecomunicaciones o un campo relacionado es el punto de partida.
* Formación complementaria : Interesante contar con certificaciones en tecnologías Microsoft (MCSA, MCSE) y VMware (VCP). También alguna de Linux.
Conocimientos Esenciales :
* Sistemas operativos : Dominio avanzado de Windows Server (diferentes versiones), incluyendo instalación, configuración, administración y resolución de problemas. Conocimientos de Linux.
* Virtualización : Experiencia sólida en VMware vSphere, desde la creación y gestión de máquinas virtuales hasta la administración de redes virtuales y almacenamiento.
* Redes : Conocimientos sólidos de protocolos TCP / IP, subredes, enrutamiento, DNS y servicios de directorio (Active Directory).
* Almacenamiento : Experiencia en tecnologías de almacenamiento SAN y NAS, así como en soluciones de backup y recuperación de datos.
* Seguridad : Conocimientos de seguridad informática a nivel de EndPoints (Microsoft Sentinel o Microsoft Defender) así como de mejores prácticas de seguridad
Conocimientos Valorables
* Scripting : Valorable conocimiento de lenguajes de scripting como PowerShell para automatizar tareas y mejorar la eficiencia, sobre todo para el N3.
* Cloud Computing : Conocimientos básicos de plataformas cloud como Azure o AWS son un plus, ya que cada vez más empresas están adoptando soluciones híbridas.
Experiencia :
* Años de experiencia : 3 - 5 años de experiencia mínima en roles similares, administrando entornos Microsoft y VMware.
* Tareas realizadas : Experiencia en soporte técnico segundo y tercer nivel, resolución de incidentes, mantenimiento preventivo, implementación de nuevos sistemas y proyectos.
* Entornos complejos : Haber trabajado en entornos heterogéneos y con alta disponibilidad es un valor añadido.
Habilidades Deseables :
* Orientación al cliente : Capacidad para comunicarse de forma efectiva con usuarios técnicos y no técnicos.
* Resolución de problemas : Habilidad para analizar problemas complejos, identificar las causas raíz y encontrar soluciones eficientes.
* Trabajo en equipo : Capacidad para colaborar con otros miembros del equipo y adaptarse a diferentes entornos de trabajo.
* Proactividad : Iniciativa para mantenerse actualizado en las últimas tecnologías y buscar mejoras continuas.
Idiomas : Castellano y Catalán a nivel bilingüe
Si tu candidatura puede cumplir al menos en parte los requisitos tanto técnicos como de experiencia y habilidades profesionales, ¡inscríbete!
Ofrecemos remuneración salarial en función de la valía y la experiencia aportada, así como beneficios sociales : seguro médico privado y acceso a App de descuentos para compras personales
#J-18808-Ljbffr