Estar atento, acoger, atender y orientar a los/las clientes/as por si necesitan ayuda, resolver sus dudas y recoger sugerencias aplicando el modelo de Acogida establecido por Alcampo e informarles sobre las características específicas de los productos del mercado y ubicaciones de los diferentes artículos, recomendando, asesorando y aconsejando para dar respuesta a sus necesidades e incrementar la venta de los productos, alineado con lo bueno, lo sano y lo local.
1. Limpiar el lineal y reponer los productos asegurando su rotación (dos fechas máximo y siempre situando delante la anterior), colocándolos con el fin de garantizar las existencias y variedad de productos, cuidando el detalle y una presentación atractiva para la venta.
2. Reponer y ordenar los materiales utilizados en su preparación (bolsas, etiquetas, etc.).
3. Supervisar las existencias de mercancía, reponer los productos que tengan un bajo nivel de existencias y apoyar al Responsable de Mercado en la realización de inventarios y pedidos, con el fin de garantizar la disponibilidad del adecuado nivel de existencias, gama y variedad en los productos.
4. Asegurar que todos los productos del mercado están completamente balizados con el fin de alcanzar la correcta transmisión de información al cliente sobre el género expuesto, y lograr que la oferta de producto sea adecuada en forma y calidad.
5. Realizar la distribución del balizaje, cartelería y señalética del mercado.
6. Controlar la calidad del género, así como fechas de caducidad y embalajes, tanto del expuesto directamente a la venta, como el de las cámaras frigoríficas, retirando los productos que no respondan a los estándares de frescura exigidos por Alcampo para garantizar la calidad óptima de los productos destinados a la venta.
7. Realizar la manipulación del producto en función de los parámetros higiénico-sanitarios vigentes al respecto, respetando la cadena de frío y de acuerdo con los estándares definidos por Alcampo para su adecuada exposición a la venta. Así como, registrar y controlar diariamente las temperaturas de los murales y cámaras de reservas.
8. Diseñar y exponer mostradores y murales, así como el embolsado y preparación del producto con el fin de garantizar una atractiva exposición al cliente.
9. Actualizar sus conocimientos sobre el mercado y productos que lo componen, con la finalidad de resolver las dudas del cliente y asesorarle en dicha materia y es responsable de realizar el 100% de su formación prevista (Escuelas PF y PO) y aplicaciones de Smart.
10. Limpiar, ordenar y supervisar el material y utensilios de manipulación del producto, así como mantener las instalaciones del mercado (cámaras), con el fin de ofrecer los adecuados niveles de higiene y de presencia ante el cliente, así como permitir la rápida localización de los diferentes artículos.
11. Utilizar convenientemente, y de acuerdo con las normas de seguridad y salud, las máquinas y herramientas puestas a su disposición, revisando el correcto funcionamiento de las mismas.
12. Garantizar la aplicación de los procedimientos de Seguridad Alimentaria aplicables.
13. Realizar el tratamiento de las demarcas conociendo los factores de merma y el resto de variables que influyen en ellas, realizando también diariamente la gestión del hueco, con el fin de apoyar la consecución de los resultados establecidos.
14. Conocer y cumplir las buenas prácticas medioambientales, ofrecer un servicio de calidad y asesorando al cliente en dicha materia, dando muestra del grado de detalle y de las óptimas condiciones de nuestro producto.
15. Participación en reuniones Eficacia Operacional del mercado con el/la Responsable de Mercado y en las comunidades y actuar alineado con el proyecto y las estrategias de la empresa.
16. Utilización de los Epis obligatorios.
17. Mantener la limpieza e higiene de la uniformidad.
Aptitudes y conocimientos deseados:
Atención al cliente, Manipulación de alimentos/seguridad alimentaria, Manejo de carretilla, Productos frescos y sus modos de preparación, Herramientas de ofimáticas a nivel básico.
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