Empresas: Grupo Garden
Su misión será apoyar y secundar al/la Jefe/a de recepción en la supervisión del correcto funcionamiento de la recepción del hotel y todas las tareas asociadas.
Funciones:
1. Sustituir al/la Jefe/a de recepción en su ausencia.
2. Apoyar y secundar al/la jefe/a de recepción en:
* Supervisar al personal en sus turnos: asignar tareas a cada uno/a de ellos/as en sus respectivas jornadas.
* Supervisar tareas: control de cajas y cierre de las mismas; control de mails y peticiones de clientes; respuestas de extranets, respuesta de correos electrónicos de clientes o posibles clientes; gestión de reclamaciones.
* Gestionar la asignación de habitaciones.
* Incentivar ventas upgrade y habitaciones vacías en función de disponibilidad y ofrecer mejores opciones a la reserva inicial.
* Gestionar y motivar a la plantilla a realizar las tareas lo más eficiente posible y a maximizar las ventas de extras (pensiones, cajas fuertes, excursiones, cunas, coches, etc.), así como garantizar la existencia de un buen clima laboral.
* Controlar y realizar el seguimiento de las ventas e informar a la plantilla del estado de las mismas para implicar a todo el dpto. en la consecución del objetivo marcado.
* Realizar y gestionar inventario de material de recepción.
* Realizar seguimiento de la satisfacción de los/as huéspedes y ayudar en la mejora de su experiencia.
* Controlar y gestionar las quejas de los/as clientes/as y seguimiento de las reclamaciones, ofreciendo una solución satisfactoria.
* Verificar la correcta satisfacción final de los huéspedes.
* Apoyar en los procesos de selección de personal de Recepción, confección de plantillas de turnos, etc.
* Controlar la gestión de booking (mirando las previsiones de ventas).
Requisitos:
1. Estudios mínimos: Diplomatura en Turismo o Escuela de Hostelería.
2. Experiencia en puesto similar (mínimo 3 años en hotel de categoría similar).
3. Nivel avanzado en ofimática y programa de gestión hotelera.
4. Inglés nivel bilingüe y 2º idioma nivel alto (Alemán preferible).
5. Formación en atención al cliente y gestión de conflictos.
6. Experiencia previa en gestión de equipos (mínimo 3 años).
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