Misión
Negociar acceso del portfolio de Atención Primaria con autoridades sanitarias a nivel de CCAA, a nivel de Dirección de Consejerías de Sanidad.
Participar en negociaciones de acceso en el Ministerio de Sanidad.
Diseñar y apoyar la implantación de la estrategia necesaria para asegurar el acceso de los medicamentos existentes y nuevos medicamentos de Pfizer en el área terapéutica de Atención Primaria, tanto a nivel nacional como en las Comunidades Autónomas, teniendo en cuenta las necesidades y oportunidades de todos los decisores e influenciadores (Ministerio de Sanidad, Consejerías de Salud, Servicios Regionales de Salud, Direcciones Generales de Farmacia, Direcciones Generales de Salud Pública, Comisión de Vacunas, Consejo Interterritorial y sus Comisiones, Políticos y Parlamentarios Nacionales y Regionales, Gerentes de Atención Primaria de las Áreas de Salud, Farmacéuticos de Atención Primaria, Organizaciones de pacientes, KOL económicos, medios de comunicación, etc), desarrollando planes de acceso con actividades o acuerdos que aporten valor añadido a la Compañía.
Liderazgo Organizacional
* Diseñar y liderar la estrategia de acceso en el área terapéutica (AT) de Atención Primaria, siendo el portavoz y coordinador de actividades proporcionando los recursos y planes necesarios para la consecución de los objetivos de acceso.
* Coordinar a nivel nacional, con una visión de AT de Atención Primaria, las acciones tanto a nivel nacional (Ministerio, KOL, Soc. Científicas, etc,) como a nivel Autonómico, de la estrategia de Acceso, coordinando los planes necesarios a implantar por HAS, KAM y SHPs.
* Participar en el Leadership Team de Atención Primaria, siendo el principal interlocutor entre el Área Terapéutica y los diferentes departamentos de Acceso (Precios/HEOR, HAS, KAM y SHP).
* Gestionar los recursos disponibles para conseguir los objetivos de acceso.
* Coordinación con los equipos globales de Global Access and Value.
* Ser un referente de los Valores, Compliance y Conductas de Liderazgo de Pfizer.
Planificación
* Participar en el desarrollo de la estrategia de la Unidad de Relaciones Institucionales y Acceso de los equipos interfuncionales del AT de Atención Primaria, asegurando el alineamiento con la estrategia de la compañía y con los objetivos estratégicos y financieros de Pfizer España.
* Coordinación con los departamentos de Public Affairs, Pacientes y Comunicación para realizar estrategias conjuntas a nivel nacional y regional que necesiten incidir en política sanitaria o colaboración de asociaciones de pacientes.
* Liderar la identificación de oportunidades clave para los medicamentos de Pfizer con los decisores y autoridades sanitarias.
* Diseñar planes de acceso de medicamentos y vacunas, con el objetivo de:
* Conseguir la autorización del producto inclusión en Nomenclator y una evaluación de las agencias regionales positiva y el reembolso y asegurar el acceso de los pacientes a los medicamentos de Pfizer.
* Facilitar y mejorar el acceso de los pacientes a medicamentos y vacunas de innovación, de acuerdo con ficha técnica.
* Conseguir la inclusión de los medicamentos de Pfizer en las Guías Terapéuticas regionales y sistemas de receta electrónica.
* Participar en el desarrollo de una estrategia de acercamiento y búsqueda de oportunidades con nuestros clientes e influenciadores.
Gestión Operativa
* Dirigir el diseño y el desarrollo de los planes y programas operativos de relaciones institucionales y acceso, a nivel nacional y en las Comunidades Autónomas.
* Coordinar el diseño y desarrollo de programas de colaboración y actividades con estos clientes, para facilitar el acceso de los medicamentos existentes y nuevos medicamentos de Pfizer.
* Priorizar las actividades y programas con estos clientes en colaboración con el Director de la Unidad de Relaciones Institucionales y si es pertinente con el de Public Affairs, así como con los equipos interfuncionales.
* Definir métricas o Indicadores Clave de Resultados (KPI´s), para medir los resultados.
Implantación
* Participar en la implantación del Operating Plan de la Unidad de Relaciones Institucionales y Acceso, en conjunción con las otras áreas del departamento y el equipo cros-funcional.
* Colaborar en la implantación de los planes operativos de relaciones institucionales y acceso con los decisores y autoridades sanitarias:
* desarrollando actividades de relaciones institucionales de calidad y generando una relación de socios en salud que atiendan a las distintas situaciones de las distintas CCAAs que comuniquen la innovación y el valor terapéutico de los medicamentos de Pfizer.
* Diseñando y colaborando en la implantación de programas, actividades, iniciativas y materiales.
* asegurando la participación y el apoyo de los equipos interfuncionales.
* adaptando los programas y materiales diseñados por la compañía, para su implantación y utilización.
Comprensión del Mercado/Cliente
* Con el apoyo de los HAS y KAMs, identificar y priorizar los clientes clave entre los decisores y autoridades sanitarias regionales de las Comunidades Autónomas.
* Identificar las oportunidades que pueden derivarse de la situación política nacional o regional y colaborar con Public Affairs en la identificación de parlamentarios clave para el acceso de la innovación en España.
* Identificar los principales decisores desde el punto de vista de acceso, con el fin de proporcionar la información relevante de nuevos medicamentos de innovación con el fin de facilitar el acceso de los pacientes en el SNS.
* Identificar las acciones de los competidores en relación con estos clientes.
* Conocer junto con equipo HAS, KAM y Precios/HEOR, las redes formales de clientes para garantizar una gestión adecuada e integral de las actividades con los decisores y autoridades sanitarias:
* Desarrollando actividades que facilite al equipo la red de contactos que permita conocer las políticas sanitarias y farmacéuticas de cada Comunidad Autónoma, identificar oportunidades y anticipar posibles amenazas.
Negociación y gestión de los Planes de acceso
* Diseñar y liderar los planes de acceso del AT tanto interna como externamente.
* Liderar la ejecución de los planes de acceso de producto con el Sistema Sanitario tanto a nivel nacional como con Comunidades Autónomas.
* Participar en el equipo de negociación, conjuntamente al Director del área, y de Precios o independientemente, en el proceso de negociación con las autoridades nacionales y de las comunidades autónomas.
* Obtener y mantener el acceso en las mejores condiciones los nuevos medicamentos y nuevas indicaciones.
Alineamiento con los equipos globales y CMO
* Liderar el trabajo de coordinación y negociación de la estrategia de acceso con los equipos globales de Global Value and Access, GAV.
* Obtener de los equipos globales de marca, CMO y P&HI la aprobación del precio de reembolso a solicitar en el país junto con la Direccion de Precios local.
* Definir conjuntamente con los equipos globales de marca, CMO y P&H Direccion de Precios local I la propuesta a ser llevada para negociación con las autoridades locales.
Seguimiento y Control
* Hacer seguimiento del éxito de las actividades y programas desarrollados con los decisores y autoridades sanitarias.
* Gestionar y analizar las inversiones realizadas y medir los resultados obtenidos, de acuerdo con los Indicadores Clave de Resultados (KPI´s) previamente definidos, anticipando las posibles desviaciones en la evolución de estos, e implantando las acciones de mejora necesarias para alcanzar su cumplimiento.
Cooperación
* Participar en los equipos interfuncionales en la identificación y resolución de las cuestiones críticas del AT de Atención Primaria, relacionadas con el acceso a los medicamentos de Pfizer.
* Compartir con los equipos interfuncionales y con la función toda la información necesaria sobre los decisores, influenciadores y autoridades sanitarias, para el diseño y desarrollo de los planes operativos de cliente y producto.
* Demostrar un conocimiento adecuado del negocio de su área terapéutica de responsabilidad y en general de la compañía (competidores presentes y futuros y su situación) y de la cultura de Pfizer, así como de la estructura organizativa de la Compañía, las diferentes unidades, departamentos, funciones y contactos clave.
Desarrollo Profesional
* Desarrollar un plan individual de desarrollo y asegurar su cumplimiento evaluando los logros conseguidos a finales de año.
* Pensamiento Estratégico
* Impacto e Influencia a niveles senior, tanto interna como externamente.
* Trabajo en Equipo y Coordinación.
* Networking.
* Planificación y Priorización.
* Flexibilidad para adaptarse a distintos tipos de clientes externos e internos.
* Dirección de Proyectos y toma de decisiones.
* Medición de Resultados.
* Negociación.
* Habilidades de Comunicación.
Formación y Experiencia
* Titulación Universitaria Superior en Medicina, Farmacia, Ciencias de la Salud o Administración y Dirección de Empresas.
* MBA valorable.
* Conocimiento del entorno sanitario (nacional/regional) y de la interacción de los decisores y autoridades sanitarias regionales con el negocio de Pfizer.
* Conocimiento de los clientes de la administración sanitaria y sus necesidades.
* Conocimiento del proceso de precio y financiación y farmacoeconomia.
* Mínimo 10 años de experiencia en un puesto de gestión de clientes idealmente con la administración sanitaria.
* Experiencia de trabajo en equipos multifuncionales.
* Experiencia en el desarrollo e implantación de planes de negocio / acceso.
* Experiencia en equipos multifuncionales de cliente / área terapéutica.
* Se valorará experiencia en proyectos de “disease management”.
* Se valorará experiencia en trabajo con otros clientes/decisores de acceso: Gerentes de primaria e inspectores, Gerentes Hospitalarios, directores Médicos, Farmacéuticos de Hospital.
* Español e inglés fluidos.
* Disponibilidad para viajar.
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