Conviértete en el próximo Account Manager Zona Norte de ADI que represente la gama completa de soluciones de la empresa a los clientes asignados y gestione el ciclo de planificación de cuentas de clientes, y garantice que la empresa satisface las necesidades y expectativas de los clientes.
El puesto está situado en País Vasco o alrededores. Se requieren desplazamientos por toda la zona norte de España.
Hoy en día, ADI Global Distribution es el proveedor mayorista de productos de seguridad y bajo voltaje más grande del mundo y entiende el negocio de la distribución. Más importante aún, entendemos el negocio del servicio al cliente. Tenemos más de 185 sucursales y prestamos servicios a más de 95.000 clientes en todo el mundo. ADI es una subsidiaria de propiedad absoluta de Resideo, que es una empresa que cotiza en bolsa por valor de $4.5B en la Bolsa de Valores de Nueva York. ADI constituye más del 55% de esta nueva empresa.
Introducción del puesto
Se trata de un puesto de gestión clave en ADI, que reportará al Country Sales Leader para España y Portugal, con las siguientes responsabilidades:
1. Desarrollar una relación de trabajo sólida y duradera con las grandes cuentas de la zona, encontrar y desarrollar nuevas oportunidades que impulsen el crecimiento y la rentabilidad.
2. Desarrollar estrategias que permitan una mayor penetración de productos y servicios en estas cuentas.
3. Negociar de forma centralizada contratos para el suministro de equipos de seguridad a estos clientes de acuerdo con los objetivos de ventas y márgenes de la Compañía.
4. Lograr objetivos de ventas designados y objetivos/métricas clave que sean relevantes para estas cuentas mediante la implementación de estrategias apropiadas y únicas.
5. Coordinar el esfuerzo y las contribuciones de cualquier recurso de back office que sirva para garantizar las entregas esperadas y llevar a cabo reuniones de revisión periódicas para garantizar los niveles de servicio y rentabilidad esperados.
6. Alimentar y mantener el sistema CRM corporativo (Salesforce) en lo relacionado con las cuentas a su cargo
El Account Manager Zona Norte representa toda la gama de soluciones de la empresa en los clientes asignados. Él / ella lidera el ciclo de planificación de la cuenta del cliente y garantiza que la empresa cumpla con las necesidades y expectativas del cliente.
El puesto tiene localización en País Vasco o alrededores. Se requieren desplazamientos por toda la zona norte de España.
Atributos clave
7. Experiencia en la gestión de cuentas importantes/clave (Key Accounts)
8. Demuestra y fomenta una comprensión clara de las prioridades y un sentido de optimismo, propiedad y fuerte compromiso para lograr con éxito las metas personales y de equipo. Actúa con un fuerte sentido de iniciativa y persevera para lograr resultados de crecimiento ambiciosos, manteniendo en paralelo nuestros sólidos valores corporativos.
9. Muestra un sólido sentido común comercial en un amplio ámbito de control, con evidentes y excelentes habilidades de gestión.
10. Evidencia de éxito en el crecimiento de cuentas importantes en términos de ingresos y rentabilidad; aumentar la penetración de productos y servicios en las principales cuentas.
11. Capaz de negociar y mediar con clientes y proveedores para proporcionar valor adicional.
12. Evidencia de confidencialidad al trabajar con información sensible.
13. Capacidad analítica excepcional y habilidades para la resolución de problemas.
14. Altos niveles de energía e impulso con una fuerte voluntad de éxito, altamente comercial y numérico.
15. Excelente conocimiento de las herramientas MS Office, especialmente MS Excel y PowerPoint.
16. Capacidad para realizar múltiples tareas en un entorno rápido y ocupado.
17. Habilidades multilingües: Fluidez en español. Inglés es un plus.
Perfil
18. Conocimientos de productos de seguridad - videovigilancia, intrusión, control de acceso, fuego.
19. Examina eficazmente cuestiones, problemas y plantea soluciones alternativas.
20. Perfil basado en hechos, que es racional en datos y utiliza análisis cuantitativos para evaluar y actuar sobre opciones y oportunidades estratégicas. Integra información cuantitativa para sacar conclusiones precisas.
21. Toma decisiones oportunas y acertadas sobre cuestiones y problemas aplicando habilidades de pensamiento crítico, conocimientos y experiencia adecuados. Pensar en el impacto de las decisiones en los clientes es algo natural.
22. Adaptables; anticipa y abraza el cambio, y responde con ingenio, flexibilidad y positivamente cuando se enfrenta a nuevos desafíos y demandas. Lidia con voluntad y eficacia con el estrés y las complejidades de diversas situaciones.
23. Avanza productivamente en condiciones de cambio o incertidumbre.
Que ofrecemos
24. Atractivo paquete retributivo, con bonificaciones por cumplimiento de objetivos.
25. Vehículo de empresa.
26. Plan de pensiones.
27. Seguro de vida y accidentes.
28. Formación continuada.
29. Proyecto ambicioso en una empresa líder en el sector, en constante crecimiento.