Descripción
Importaco es una compañía de alimentación internacional, que gestiona una amplia gama de productos y servicios, procedentes en sus tres negocios de frutos secos, agua mineral y energía. En la actualidad Importaco dispone de un total de 12 centros de producción, 10 centros de trabajo y 9 delegaciones comerciales.
Funciones
Su misión principal será promover las políticas de seguridad, salud y bienestar laboral para garantizar la satisfacción de las personas y la competitividad de la compañía, asegurando la mejora continua de las condiciones y entornos de trabajo.
Entre sus funciones destacan:
-Elaborar las Evaluaciones de Riesgos de los puestos de trabajo y realizar las Inspecciones de Seguridad de los diferentes centros de las empresas de Importaco Frutos Secos.
-Realizar las mediciones Higiénicas y estudios ergonómicos y de Seguridad en los diferentes centros de las empresas de Importaco Frutos Secos.
-Coordinar y colaborar en los distintos cursos de Prevención de Riesgos Laborales (manipulación de cargas, simulacros, prevención de riesgos básico…).
-Gestionar y coordinar los Reconocimientos Médicos con el Servicio de Prevención Ajeno de vigilancia de la salud en los diferentes centros de las empresas de Importaco Frutos Secos.
-Implantar, gestionar, controlar y verificar la Planificación de las Acciones Preventivas/Correctivas en los diferentes centros de las empresas de Importaco Frutos Secos.
-Asesorar, solucionar y tramitar las Incidencias, Reclamaciones y Licencias de Riesgos en materia de prevención proporcionando a las distintas áreas o departamentos una información adecuada y oportuna.
-Elaborar los informes de Investigaciones de los Accidentes de trabajo de los diferentes centros de las empresas de Importaco Frutos Secos.
-Gestionar y proporcionar los Epis adecuados en los distintos puestos de trabajo en todos los centros de las empresas de Importaco Frutos Secos.
-Elaborar, coordinar e implantar el Plan de Emergencia y Simulacros en los diferentes centros de las empresas de Importaco Frutos Secos.
-Desarrollar e Implantar los procedimientos del Sistema de Gestión de Prevención ISO 45001, así como realizar las Auditorias Internas del Sistema.
Requisitos
-Formación Académica: Ingeniería y Máster en Prevención de Riesgos Laborales.
-Legislación/Normativa: Elevado conocimiento de la legislación vigente en materia de PRL. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001
-Conocimientos Específicos: Máster de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. (Obligatorio según )
Se ofrece
- Plan de formación continua.
- Posibilidad de desarrollo nacional e internacional.
- Incorporación inmediata.
- Paquete de beneficios sociales.
- Trabajos en entornos colaborativos.