SOBRE ENERGY SISTEM
Con sede en España, Energy Sistem es una empresa presente en los cinco continentes, especializada en la creación de tecnología para aquellos que buscan saborear la vida a través del ocio digital.
Hoy, nuestro proyecto está consolidado e inmerso en un proceso de internacionalización basado en su imagen de marca. Una imagen cercana y divertida que busca despertar emociones y formar parte de las experiencias cotidianas de las personas.
Nuestro equipo está formado por más de 50 personas que cada día hacen posible que grandes ideas se conviertan en realidad.
OBJETIVO DEL PUESTO
Garantizar una gestión administrativa eficiente y precisa en el backoffice comercial, asegurando la correcta aplicación de abonos, gestión de pedidos, devoluciones, control de riesgo e impagos, así como la atención y servicio al cliente. Actuar como nexo de coordinación entre los distintos departamentos (comercial, logística, administración y marketing) para optimizar procesos, minimizar incidencias y mejorar la experiencia del cliente, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos comerciales de la empresa,
TUS RESPONSABILIDADES
* Abonos Backoffice:
- Emisión y/o aplicación de dichos abonos de forma diligente en el sistema de gestión.
- Información y coordinación con responsables comerciales y controller financiero.
- Recepción, verificación y aprobación de los abonos derivados de acuerdos comerciales, PS y acciones de marketing.
* Alta administrativa de artículos y clientes:
- Gestión del alta administrativa de artículos en el cliente aportando la información y documentación requerida en función de los requerimientos de cada cliente.
* Devoluciones e incidencias backoffice:
- Información al dpto. de logística y al dpto. técnico de las incidencias que afectan dichos departamentos.
- Información al responsable comercial para coordinar las acciones promocionales y gestiones tendentes a facilitar la rotación y evitar la devolución efectiva de la mercancía.
- Recepción y revisión de las solicitudes de devolución remitidas por el cliente.
* Gestión de pedidos backoffice:
- Confirmación del pedido por parte del cliente en caso necesario, mediante copia de pedido aceptada o proforma abonada.
- Contacto con el cliente o el responsable comercial para solventar cualquier discrepancia o aspecto que pueda afectar al correcto suministro del pedido.
- Generación de demanda y creacíon de órdenes de logísitca
- Gestión de envíos materiales derivados de acciones de marketing cerradas
- Recepción de pedidos por todos los medios habilitados por la empresa.
- Registro de la “no venta” o pérdida de facturación tanto por rotura de stock comunicada al cliente como por tasa de servicio.
- Verificación de cantidades, precios, acondicionamientos logísticos, descuentos, promociones y otros elementos necesarios para su consideración en firme.
- Verificación del stock disponible. Coordinación con aprovisionamiento y logística para el correcto suministro de la mercancía.
* Riesgo e impagos backoffice:
- Análisis de la situación del cliente y búsqueda de alternativas junto con administración para facilitar el crédito del cliente.
- Aplicación de la política de riesgo de la empresa en dependencia de las indicaciones de administración.
- Colaboración con administración en el recobro y en la prevención de nuevos siniestros impagados.
- Información a responsables comerciales de la situación crediticia de los clientes, así como de cualquier información que pueda resultar crítica para el buen fin de la venta.
- Seguimiento de la situación de riesgo del cliente y coordinación con administración.
* Servicio y atención al cliente backoffice:
- Atención de las peticiones de clientes por todos los medios habilitados por la empresa
- Coordinación con otros departamentos para asegurar una óptima experiencia de compra
- Elaboración de ofertas, propuestas comerciales y reaprovisionamiento en coordinación con el responsable comercial
- Procesado y registro de la información de stock y ventas remitidas por el cliente
- Proporcionar información sobre precios, estado de pedidos, stocks, datos técnicos y cuanta información sea conveniente para la óptima relación con los mismos.
- Registro en el CRM de las gestiones, contactos e información relevante para la gestión comercial del cliente.
QUE TE OFRECEMOS?
· Formarás parte de un equipo joven, multidisciplinar e internacional, donde el aprendizaje continuo y la colaboración son claves.
· Modalidad de trabajo híbrido, combinando flexibilidad y presencialidad.
· Jornada intensiva los viernes para disfrutar de un fin de semana más largo.
· Sistema de retribución variable vinculado al cumplimiento de objetivos.
· 50% de descuento en productos de Energy Sistem.
· Participación en diversos eventos corporativos a lo largo del año.
REQUISITOS
Experiencia:
Al menos 1 año de experiencia en backoffice, administración comercial o gestión de clientes
Formación Académica:
Grado en Relaciones Internacionales, Comercio Internacional, Derecho o Administración y Dirección de Empresas (ADE).
Valorable formación complementaria: Relacionada con el Área Comercial Internacional, Finanzas, Logística o Cadena de Suministro.
Idiomas:
Imprescindible nivel alto de inglés (mínimo B2).
Herramientas Tecnológicas:
Dominio avanzado del paquete Office.
Valorable experiencia con SAP o BI QlikSense.
Competencias:
✅ Planificación y organización – Gestión eficiente de tareas y recursos para cumplir plazos y optimizar procesos.
✅ Trabajo en multitarea – Capacidad para manejar diversas responsabilidades simultáneamente con precisión y eficacia.
✅ Orientación a resultados – Enfoque proactivo en la consecución de objetivos y mejora continua de procesos.
✅ Orientación al cliente – Atención eficaz y resolución ágil de necesidades, asegurando una relación profesional y de confianza