Descripción del trabajo
Olivia Hotels selecciona un Jefe de Sala para Hotel en Illetas- Islas Baleares.
Responsabilidades Clave:
1. Garantizar la presentación estética del comedor y dirigir el personal de sala para mantener altos estándares.
2. Supervisar el trabajo de los camareros y coordinar sus horarios y turnos.
3. Recibir a los clientes, presentar el menú y la carta de vinos, y atender sus solicitudes de manera cortés y eficiente.
4. Coordinar operaciones y presupuestos para eventos y banquetes.
5. Diseñar estrategias de ventas y mejorar continuamente el área de Alimentos y Bebidas (A&B) para maximizar la rentabilidad.
6. Confeccionar los turnos del personal y supervisar el cumplimiento de las normativas legales.
7. Mantener un stock mínimo de suministros y realizar reuniones diarias de planificación con la dirección.
8. Seleccionar personal para diferentes áreas del departamento y coordinar la colaboración entre departamentos.
9. Gestionar tareas administrativas como horarios, vacaciones, bajas médicas, amonestaciones y formación.
10. Administrar inventarios y compras necesarias para el negocio.
11. Planificar y supervisar la preparación del comedor y atender a los clientes según sea necesario.
12. Supervisar y organizar tareas del equipo, cubriendo ausencias o vacantes.
13. Responder a quejas de clientes e implementar mejoras en los servicios.
14. Realizar inspecciones preventivas y asegurar el cumplimiento del uniforme adecuado.
15. Observar el desempeño del equipo, realizar evaluaciones individuales y tomar medidas para prevenir pérdidas.
Habilidades y Conocimientos:
1. Conocimiento de la cocina: debe tener un amplio conocimiento de la cocina y de los diferentes platos que se sirven en el restaurante. Debe saber cómo se preparan y qué ingredientes se necesitan.
2. Conocimiento de vinos: debe tener un buen conocimiento de vinos para poder asesorar a los clientes sobre qué vino acompaña mejor a su comida.
3. Conocimiento de la carta: debe tener un amplio conocimiento de la carta del restaurante para poder asesorar a los clientes sobre qué platos se acompañan mejor.
4. Habilidades de servicio: debe tener excelentes habilidades de servicio para poder atender a los clientes de manera eficiente.
5. Habilidades de comunicación: debe tener notables habilidades de comunicación para poder interactuar con los clientes de manera eficiente.
6. Habilidades interpersonales: debe tener excelentes habilidades interpersonales para poder establecer buenas relaciones con los clientes.
Experiencia y Conocimientos en el Puesto:
1. Excelente control del idioma español e inglés, tanto en comunicación oral como escrita.
2. Grado en hostelería.
3. Control sobre las aplicaciones de Microsoft Office.
4. Conocimiento del sistema operativo (caja y comandas) del restaurante.
5. Experiencia mínima de 1 año como maître / Jefe de sala o 3 – 5 años como supervisor (o 2o Maître) en hoteles / restaurantes.
6. Experiencia mínima de 2 años en manejo de presupuestos.
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