Sandfire MATSA
Descripción de la oferta
Hoy tenemos una nueva oportunidad para ti. ¿Te apuntas?
Estamos reclutando un/a Ingeniero/a Analista de Datos y Mejora Continua Mina con la misión de diseñar, implementar herramientas para el análisis de datos de la operación, tanto de costes como de productividades, así como identificar riesgos y oportunidades y proponer mejoras. Participar en la mejora continua del departamento dando soporte a la gestión de contratos y al análisis de datos de la operación subterránea, para maximizar la eficiencia y rentabilidad de las operaciones.
Sandfire MATSA es una empresa minera moderna, propietaria y titular de los derechos de explotación de las operaciones mineras de MATSA en Huelva, en el sur de España. Nuestro compromiso con los más altos estándares de seguridad, responsabilidad y sostenibilidad respalda nuestro objetivo de generar una huella positiva y duradera en las comunidades en las que operamos.
Sandfire MATSA es propiedad 100% de Sandfire Resources Ltd, una empresa minera y de exploración que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia (ASX: SFR)
La compañía muestra su compromiso para garantizar la igualdad, la no discriminación y la libertad de identidad de género.
¿Qué te ofrecemos?
En Sandfire MATSA te ofrecemos retos que te ayudarán a crecer, nuevas metas y proyectos que se adapten a tus habilidades y experiencias para luego potenciarlas. La formación y la mejora continua son fundamentales en Sandfire MATSA, y clave para que sigas evolucionando y expandiendo tu carrera en diferentes áreas.
Esta puede ser una interesante oportunidad para ti.
Si estás interesado/a en desarrollar tu carrera en diversas áreas no dudes en enviarnos tu CV. ¡Queremos conocerte!
Funciones, entre otras:
1. Analítica de Datos y Modelo de Costes
2. Dar soporte a la gerencia y jefatura de las diferentes Áreas del Departamentos de Mina en la gestión y actualización del cost model. Participar activamente en las reuniones de mejora continua y reducción de costes de la operación, liderando y realizando seguimiento de las oportunidades y mejoras detectadas.
3. Garantizar que las prácticas de control de costos se realizan siguiente los estándares corporativos (políticas, procedimientos) y normativas legales que pudiesen aplicar.
4. Realizar análisis periódico de los costes de cada una de las áreas de operación de mina, con el fin de prevenir y mitigar desviaciones, siendo el líder que mantendrá actualizado el cost model, apoyado por operaciones:
5. Identificar variaciones y analizar las causas de las desviaciones
6. Proponer medidas correctivas para optimizar los costos
7. Coordinar con gerencia las acciones a realizar.
8. Participar por parte del área de Mina en los programas de ahorro de costes:
9. Identificar, apoyado por el área operativa, de cuellos de botella o mejoras
10. Evaluar propuestas técnicas para reducción de costes.
11. Indicadores e Informes:
12. Realizar análisis periódico de productividades de cada una de las tareas asociadas a la operación de mina, con el fin de detectar oportunidades y mitigar desviaciones:
13. Trabajar en coordinación con el Administrador/a sistemas PITRAM- OPS en la realización de reportes periódicos de productividades a través del sistema Pitram y reportes PBI
14. Establecer y monitorear KPIs relacionados con costos, eficiencia y productividad.
15. Asegurar el mantenimiento del histórico de productividades de las tareas/equipos.
16. Plan Anual de Licitaciones:
17. Participar, junto con el área de compras y logística, en el Plan anual de licitaciones, identificando:
18. Contratos a renovar o prorrogar
19. Alcance de cada contrato
20. Propuestas de mejora a introducir en contratos concretos
21. Evaluar propuestas técnicas
22. Mejora Continua
23. Participar por parte del área de Mina en los programas de mejora continua:
24. Identificar, apoyado por el área operativa, de cuellos de botella o mejoras
25. Evaluar propuestas técnicas de mejora de procesos
26. Eliminación de desperdicios en los procesos de mina.
27. Elaborar, corregir, revisar y mantener actualizados los procedimientos operativos, instrucciones técnicas, manuales, estándares y protocolos de trabajo que se aplican en el área de mina, con la colaboración de los responsables.
28. Gestión de Contratistas
29. Colaborar, cuando sea necesario, en la gestión de conflictos con contratistas:
30. Traslado a las áreas de Jurídico y Compras dudas relevantes que puedan surgir en la interpretación de cláusulas contractuales
31. Interlocución directa con responsable de la empresa contratista
32. Innovación y Tecnología
33. Colaborar en el desarrollo e implementación de herramientas que mejoren el control para identificar desviaciones de producción o económicas respecto a los planes de la compañía.
34. Generar herramientas para la implantación de metodología Lean Manufacturing en el área de operación de mina
Requisitos
35. Formación mínima de Grado en Ingeniería de Minas y/o Ingeniería Industrial (química, mecánica...)
36. Experiencia mínima de 3 años de experiencia en administración de contratos en proyectos mineros u obra civil, operación minera subterránea, control de costes y mejora continua
37. Conocimientos Tecnológicos:
38. Microsoft Office (Excell, Word, Power point,)- nivel avanzado
39. SAP (nivel usuario)
40. Power BI (valorable)
41. Herramientas de gestión documental
42. Conocimientos Técnicos:
43. Analítica de Datos
44. Implementación KPI s
45. Gestión y desarrollo de contratos de minería
46. Gestión presupuestaria y control de costes
47. Métodos para la resolución de problemas
48. Técnicas de mejora continua
49. Gestión de los recursos y los tiempos vinculados a los costos de un proyecto
50. Elaboración de reportes
51. Se requiere una persona que trabaje en línea con nuestros valores de Honestidad, Respeto, Colaboración, Responsabilidad, y Desempeño
“Buscamos tu talento. Construye tu futuro”