Las responsabilidades de este oficio son:
1. Dar a conocer la imagen innovadora de las marcas, los productos y sus estrategias de desarrollo sostenible.
2. Generar relaciones con los medios e influencers deportivos de forma duradera.
3. Generar deseabilidad y por ello, contribuir al business.
Objetivos y responsabilidades:
1. Acompañar la Comunicación Externa/ Corporativa.
2. Acompañar el Plan estratégico de Comunicación Prensa Marcas.
3. Dar a conocer la imagen innovadora de las marcas y de nuestros productos.
4. Construir relaciones de confianza con los diferentes medios de comunicación y stakeholders.
Responsabilidades Principales:
1. Acompañar un plan estratégico de comunicación de deportes.
2. Desarrollo y animación de un planning de contenidos anual centrado en la estrategia de comunicación prensa de los deportes.
3. Desarrollo de una estrategia de contenidos personalizada para cada una de nuestras plataformas en base a los objetivos e intereses de las marcas garantizando su imagen y posicionamiento.
4. Desarrollo de soportes de comunicación adaptados al público y complementarios entre sí.
5. Desarrollo y acompañamiento del site: sala prensa marcas.
6. Garantizar y comunicar la buena circulación y capitalización de las informaciones.
7. Establecimiento y contacto constante con los medios: notas de prensa, entrevistas, grabaciones, reportajes.
8. Crear una red de contactos.
9. Seguimiento diario de las noticias en todos los medios: Marca Decathlon y competencia.
10. Seguimiento de noticias generadas a raíz de envío de notas de prensa y fichero de seguimiento mensual espontáneas/sugeridas.
11. Seguimiento de noticias generadas por terceros (cotejar la información y contrarrestar si necesario).
12. Acompañamiento del equipo de com. Marketing en lo referente a comunicación en redes sociales.
13. Clipping y clasificación de noticias relacionadas en los medios y RRSS.
14. Desarrollo de acciones especiales de Prensa de las Marcas.
15. Desarrollo de eventos Prensa de las Marcas.
Requisitos:
* Inglés Alto (H/M/D).
* Una persona con estudios en periodismo o comunicación. Con 3 - 4 años de antigüedad.
* Persona inquieta, al día de las tendencias y novedades del mundo deportivo, prensa, RRSS, etc.
* Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
Competencias en:
* Dinamización de equipos.
* Moviliza por su comunicación.
* Da pruebas de creatividad.
* Reflexión y proyección.
Empresa multinacional de deportes. Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
#J-18808-Ljbffr