El IESE Business School está comprometido con el desarrollo de líderes que aspiran a tener un impacto profundo, positivo y duradero en las personas, las empresas y la sociedad a través de la excelencia profesional, la integridad y el espíritu de servicio.
El IESE atrae y desarrolla profesionales con talento para dirigir sus diversos programas. La gente del IESE vive la misión de la escuela día a día, manteniendo a la institución como una de las mejores escuelas de negocios del mundo.
Bibliotecario Unipersonal
Deberá gestionar de forma unipersonal una biblioteca, por lo que debe cumplir con todas las funciones bibliotecarias básicas.
Funciones principales
1. Gestionar la colección: selección, catalogación, ordenación, circulación, conservación, expurgo, evaluación.
2. Atender las peticiones de los usuarios.
3. Asegurar el acceso a la colección física.
4. Organizar e impartir sesiones de formación a los usuarios.
5. Recibir y resolver las consultas referentes a las demandas de información.
6. Recopilar los Indicadores de rendimiento del Sistema de Gestión de Calidad (SGC).
7. Servicio de Obtención del Documento (SOD).
8. Atender las peticiones del Business Information Service de su unidad.
9. Gestionar las peticiones utilizando el CRM.
10. Recopilar los indicadores de rendimiento relacionados con su biblioteca para poder evaluar la calidad y eficacia de los servicios.
11. Redactar manuales de procedimientos internos relativos a su biblioteca.
12. Mantener las instalaciones para que respondan a las necesidades de los usuarios.
Competencias profesionales
1. Relaciones con los usuarios y los clientes.
2. Conocimiento recursos de información.
3. Conocimientos gestión de la información y documentación.
4. Conocimientos TIC gestión documental.
5. Búsqueda de información.
6. Marketing y difusión.
7. Conocimiento de técnicas de formación y acciones pedagógicas.
8. Bases de datos y herramientas internas.
9. Conocimiento del SGB.
Competencias básicas
1. Espíritu de servicio.
2. Determinación consecución objetivos.
3. Orientación cliente.
4. Proactividad: iniciativa, optimismo, tesón.
5. Capacidad de mejora: autocrítica, autoconocimiento, aprendizaje.
6. Orientación a la excelencia en la realización y la ejecución.
7. Trabajo en equipo.
8. Conocimiento de inglés.
Observaciones
En el caso que nos aplica, muchas funciones bibliotecarias se encuentran centralizadas en la Biblioteca de Barcelona, por lo que el número de funciones básicas a realizar se ven reducidas.
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