Director/a servicios de empleo y orientación laboral (andalucía)
Adzuna Hace 7 días
DIRECTOR/A SERVICIOS DE EMPLEO Y ORIENTACIÓN LABORAL (Andalucía) Grupo de empresas al servicio de la sociedad, con más de 10 años de presencia en el mercado, vocación internacional y clientes y proyectos en varias Comunidades Autónomas. Cuenta con un amplio y sólido equipo de profesionales en plantilla. En esta ocasión, nos encontramos en la búsqueda de una persona para cubrir el puesto de Director/a Servicios de Empleo y Orientación Laboral en Andalucía con la misión de liderar y coordinar los proyectos en Andalucía y generar nuevas oportunidades de negocio.
Se responsabilizará de dirigir y coordinar las oficinas de Andalucía. Gestionará y supervisará las actividades diarias de los proyectos, asegurándose que se cumplan los plazos y objetivos. También coordinará a los equipos, asignando recursos y facilitando la comunicación entre cliente, equipo y dirección.
Condiciones
Tipo de contrato: Indefinido
Lugar de trabajo: Sevilla o Málaga (con desplazamientos a otras oficinas de Andalucía según necesidades de los proyectos y de la supervisión de los equipos)
Disponibilidad: para desplazarse a las otras oficinas de Andalucía (30% del tiempo aproximadamente, con habitual pernoctación en casa)
Jornada laboral: Completa. 40 horas semanales
Modalidad: Presencial
Horario: partido de lunes a jueves realizando 8,5 horas entre las 8:30h y las 18:00h; viernes con horario intensivo de 8,30h a 14.30h
Incorporación: Enero-Febrero 2025
Requisitos
1. Titulación universitaria: Licenciatura o Grado en el ámbito de las Ciencias Sociales, Empresariales, Psicología o Derecho.
2. Valorable: Formación adicional en Gestión de Proyectos.
3. Conocimiento del ecosistema de formación y empleo en Andalucía (principales operadores, programas y mecanismos de financiación).
4. Herramientas ofimáticas: Conocimientos de Ofimática (nivel avanzado de Excel) y aplicaciones de comunicación online. Acostumbrado/a a trabajar en entornos digitales.
5. Experiencia en:
1. Las políticas y mecanismos de financiación y de licitación del sector público dirigido especialmente a personas en situación de exclusión.
2. Gestión de proyectos mínimo de 3 años, preferiblemente en el área laboral, servicios de empleo, orientación laboral. Muy valorable experiencia en coordinación e interlocución con las Administraciones Públicas.
3. Dirección/coordinación de equipos laborales.
6. Carnet de conducir y vehículo propio: movilidad por Andalucía.
7. Idiomas: Castellano nativo; inglés muy valorable.
8. Residencia: en Sevilla o Málaga.
Competencias
1. Liderazgo
2. Comunicación efectiva
3. Gestión del tiempo y organización
4. Solución de problemas
5. Flexibilidad y adaptabilidad
6. Orientación a resultados
PRINCIPALES FUNCIONES:
1. Coordinación e interlocución con la Junta de Andalucía y otras administraciones públicas tanto locales como provinciales.
2. Implementar políticas de desarrollo de negocio y acción comercial en zona sur (establecer alianzas con diferentes actores: entidades públicas, empresa privada, tercer sector…).
3. Implementación integral de programas (definición de objetivos, planificación estratégica, cumplimiento KPI’S…)
4. Gestión del equipo vinculado al programa, equipo de asesores laborales, prospectores y administrativos (coordinar, supervisar, seguimiento del equipo, plan de acogida, selección…)
5. Elaboración y análisis de informes de seguimiento (KPI’S semanales, cuadros de mando…)
6. Operaciones: Supervisar la ejecución diaria del proyecto, asegurando el cumplimiento de plazos y resolución de problemas operativos.
7. Controlar los objetivos del proyecto mediante informes periódicos.
8. Implementar los cambios solicitados y verificar que no afecten plazos ni calidad.
9. Búsqueda y gestión de proveedores de servicios externos.
10. Definición de objetivos y control de KPIs.
11. Comercial: Dirigir la preparación de propuestas comerciales, licitaciones y concursos tanto públicos como privados asegurando el cumplimiento de plazos y requisitos.
12. Gestionar incidencias con clientes, proponiendo soluciones y garantizando su satisfacción.
13. Mejorar la relación con el cliente a través de reuniones periódicas y ajustes en los procesos.
14. Gestión de Equipos.
15. Gestión Administrativa Financiera de los proyectos.
16. Participar en la planificación presupuestaria y controlar los costos del proyecto.
17. Colaborar con el departamento financiero en el análisis de resultados y proponer medidas correctivas.
18. Apoyar al área de administración en la preparación de la facturación al cliente.
19. Gestión de pagos a proveedores junto con departamento financiero.
Valora Recursos Humanos garantiza la confidencialidad de las candidaturas.
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