Digital Marketing Specialist ¿Cómo tomar buenas decisiones minimizando al máximo el riesgo? Con DATOS. Y eso es lo que hace el equipo de Sekuenz con cada proyecto que tocan. Digital Business Data Driven. Si esto te suena bien y quieres formar parte de una agencia que pone el foco en la calidad, sigue leyendo. Nuestro cliente tiene una trayectoria de más de 15 años en el sector del marketing digital y de las ventas guiadas por datos. Se definen como artesanos del marketing digital, porque trabajan por capilaridad en las redes. Y se dedican a transformar negocios a través de estrategias basadas en las métricas. ¿Quieres saber específicamente lo que hacen? Son especialistas en publicidad online, consultoría estratégica digital, soluciones Google para las empresas, captación de leads, planificación de medios y performance marketing. Para ellos, los resultados son el objetivo y los datos la Biblia. ¿Y cómo lo hacen? Pues construyen una visión holística a partir de un primer punto de partida en el que se recogen todos los datos posibles para establecer esa big picture de un proyecto. Ese es el primer paso antes de empezar a actuar. Lo segundo es establecer objetivos y una estrategia clara. A partir de ahí empezar a trabajar en las acciones segmentadas por públicos y canales. Con un mapa claro de la ruta y con estimación realista de resultados que se contrasta con datos, siempre y para todo: DATOS. El punto y seguido es la implantación, poner en marcha todas las acciones, atendiendo siempre a los resultados en tiempo real para modificar o incrementar en caso de que sea necesario. Ahora mismo nos encontramos en un momento de crecimiento y necesitamos ampliar equipo para poder seguir trabajando con calidad. Buscamos convertirnos en el equipo más cualitativo de digital business. ¿Te unes? En 1 mes lo primero de todo es tu bienvenida. Harás un onboarding con una persona que lleve tiempo en la agencia. Y como dicen ellos, te darán “una vuelta por toda la casa” para que conozcas bien la empresa y los proyectos. Empezarás a trabajar en alguna de las ramas del equipo técnico, familiarizándote con la estructura de datos y las presentaciones que entregamos a cliente. En 6 meses La idea es que ya tengas tu primer reto asignado y ya seas capaz de desarrollarte en el ecosistema y trabajar en conexiones con herramientas, estructuras de datos y creación de Dashboards para clientes de forma independiente. Además, será ideal que participes y aportes en la evolución y mejora de las conexiones y la estructura de los datos, en función de tu superpoder (aquello con lo que te sientes más cómodo y eres más fuerte trabajando). También darías soporte en implementaciones de analítica. En 9 meses Serás capaz de trabajar en conexiones de forma independiente y de que se te asignen tareas y retos nuevos. Trabajarás en nuevas herramientas y tendrás libertad para detectar y proponer mejoras en proyectos. La creación del ecosistema de datos es un proceso de mejora constante en el que siempre podrás dar tu opinión y trabajar. En Sekuenz trabajamos de una manera ágil e iterativa por la propia naturaleza de los proyectos (acción, reacción, medición) pero no nos gusta ponerle nombre a nuestra metodología. Nuestro modelo de trabajo es muy autónomo, de manera que cada persona del equipo puede liderar un proyecto dentro del área que se sienta más fuerte, pero que, de igual manera, sea follower en otros proyectos en los que participar aportando valor. La estructura es totalmente horizontal, todo el mundo participa en la estrategia y en la operativa, pero por cuestiones de comunicación y seguimiento con el cliente siempre habrá un/a team lead para cada proyecto. Nos organizamos en hubs, que corresponden a las verticales de negocio (turismo, brand, ecommerce y servicios) y a su vez en squads, que son las horizontales de los proyectos (PPC, Organic, Data & Tech y Zen). Serás una pieza clave del squad de Data & Tech lo que significa que tendrás un papel horizontal y conocerás la mayoría de los proyectos y herramientas. En cuanto a la planificación, realizamos un coffee status y una reunión de planificación al mes. De esta manera, todo el mundo tiene claro lo que tiene que hacer con una previsión de tiempo y pueden autogestionarse. También destinamos un viernes al mes para formación, sesiones con expertos e intercambio de pareceres. Individualmente, todo el mundo tiene una asignación mensual de un 75% de su tiempo (imagina que tienes un volumen de trabajo para 30 h de las 40 h semanales) porque quieren dejar tiempo para la formación, las reuniones internas y para desatascar la cola de mails. La lista de herramientas que utilizamos en Sekuenz es larga; desde Excel o Analytics (la versión 4 ) hasta Google Big Query y Google Looker Studio. Y también todas las plataformas de Ads más usadas: Google Adwords, Shopping, FbAds, etc. Monitorizamos todo lo que pasa con Search Console, Screaming Frog o SEMRush. Y para la comunicación diaria usamos la suite de Microsoft 365. Tendrás la oportunidad de conocer la mayoría de ellas, pero en el equipo Data & Tech trabajamos esencialmente con: - Ecosistema de Google Cloud Console (Google Big Query para storage, Google Cloud Function para procesamiento, Google Looker Studio para visualización), - Google Analytics y Google Tag Manager - Python (API, GUI, ETL) - SQL ¿Dónde trabajarás? Trabajamos en un modelo híbrido de semipresencialidad. Somos gente de equipo y nos encanta vernos, hacer workshops juntos y sesiones de estrategia, por lo que nos vemos en la oficina de Barcelona lunes, martes y jueves. Los miércoles y los viernes teletrabajamos hasta mediodía (dos tardes libres a la semana). Ahora mismo somos 23 personas en el equipo, aunque es probable que cuando te incorpores ya seamos alguna más. Algunos de los compañeros con los que más interactuarás en tu día a día son: Vicenç Olivella (Data Seeker): De dato a dato y tiro por que me toca. Ingeniero que desde las simulaciones complejas del sector de automoción llegó al mundo del negocio digital. Mente inquieta con hambre infinita de aprender. Albert Martínez (Fundador & coCeo) es nuestro Business Seeker. Arquitecto de formación, consultor de negocios digitales de profesión, emprendedor de vocación y padre. Y no precisamente por ese orden. Gilbert Martínez (Analytics Seeker): observador en general y analista de datos en particular desde hace 25 años. Estudiante de vocación y profesor de facto. Placeres inconfesables: un buen libro de ensayo, un baile caribeño y un chapuzón invernal Buscamos un SEO Specialist, cuya misión y funciones serán: Optimizar los resultados de búsqueda orgánicos de la compañía, creando y dirigiendo las campañas SEO. Identificar áreas de mejora en los principales motores de búsqueda. Crear estrategias avanzadas de SEO. Utilizar habilidades de programación y de diseño web básicas para mejorar la optimización SEO. Determinar el uso de las keywords más relevantes para el negocio en Redes Sociales y contenidos. Requisitos: Background formativo en alguna de estas especialidades: ingeniería, estadística, economía, empresariales, matemáticas, física o administración y dirección de empresas. Conocimientos de redacción y comunicación. Conocimiento de HTML, CSS, lenguajes de programación y gestión de blogs. Herramientas como Semrush y otras herramientas propias de SEO. Capacidad analítica para interpretar los datos. Con pasión y la necesidad de mejorar cualquier documento que pase por tus manos. Fan del trabajo en equipo: ayudar a quien lo necesite y levantar la mano cuando sea necesario. Ganas de aprender las nuevas herramientas que puedan salir Si quieres que se nos caiga la baba contigo también valoraremos Nivel avanzado de inglés/ catalán/ y/o cualquier otro idioma. Conocimiento de Google Analytics, Tag Manager. Haber trabajado en proyectos Data Driven. Experiencia en sectores como: retail, turismo o gran consumo Liderazgo en proyectos y gestión de clientes ¿Qué ofrecen? Trabajo híbrido 40% remoto/ 60% oficina, con la posibilidad de acudir a la oficina de Barcelona siempre que quieras. Horario con entrada y salida flexible (entra entre 7:30 - 9:00 y salida entre 17:30 y 19:00h). Los miércoles y viernes solo están de 8.00h hasta las 15:00 h. Plan formativo. Por ejemplo, este año tienen incluido el Máster PPC de Enrique del Valle y también el Máster de Patrick Wind sobre Social Ads. Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente. Clases de yoga martes y jueves en la ofi gratuitas para todo el equipo. Sueldo a negociar.