Desde LHH Recruitment Solutions seguimos colaborando con una prestigiosa empresa del sector seguros, en pleno proceso de Transformacion con el objetivo de posicionarse como la compania referente dentro del sector seguros. Como parte de este ambicioso reto, actualmente buscamos un/a:
Analista de Optimizacion y Eficiencia Operativa
MISION
Responsable de la ejecucion de iniciativas para mejorar la eficiencia operativa y optimizacion de costes para la empresa de seguros, formando parte del equipo especializado de Costes dentro del Area de Control de Gestion. Su labor sera clave para asegurar la implementacion efectiva y el logro de objetivos estrategicos.
RESPONSABILIDADES DEL PUESTO
* Analisis del cubo de gastos y procesos a nivel Grupo para la identificacion de areas de mejora en busqueda de eficiencia.
* Deteccion de oportunidades de optimizacion: desarrollar y ejecutar estrategia de optimizacion de costes siguiendo procesos de mejora continua.
* Participacion como miembro del equipo SWAT de optimizacion, asegurando el avance correcto y la implementacion de las iniciativas.
* Trabajar estrechamente con otros departamentos para identificar areas de mejora en la gestion de costos y lograr la alineacion de los objetivos.
* Establecer y monitorear indicadores clave de rendimiento (KPIs) especificos para el control y reduccion de costos, midiendo constantemente el impacto de las acciones en terminos de eficiencia.
* Crear informes y presentaciones detalladas con la identificacion de oportunidades, los avances en la optimizacion y los resultados obtenidos,
REQUISITOS
Experiencia deseada:
* Al menos tres anos en consultoria, transformacion de negocios, eficiencia operativa o gestion de proyectos de optimizacion de costes.
Conocimientos Requeridos:
* Grado universitario en Ingenieria, Administracion de Empresas, Economia, o areas relacionadas.
* Metodologias de eficiencia y optimizacion de procesos.
* Modelos de reduccion de costes y estrategias de ahorro implementadas.
* Gestion de proyectos, gestion del cambio y metodologias agiles.
* Dominio de herramientas de reporting y analisis de datos; imprescindible Excel.
Habilidades:
* Orientacion hacia resultados
* Mentalidad estrategica e innovadora.
* Capacidad para trabajar en equipos en entornos de alta exigencia.
* Habilidades interpersonales avanzadas para gestionar proyectos transversales.